10 de mayo de 2015

Button: "Hoy daba bastante miedo conducir el McLaren"


Escucharlo hablar hoy a Jenson tanto por radio, como luego con la prensa, causó zozobra. De no poder completar una vuelta en Bahrein, a tener miedo de acelerar su coche en cada vuelta, así es la evolución que ha tenido el británico con las mejoras que ‘en teoría’ había traído McLaren para el GP de España.

Ojo, el mismo Jenson Button el pasado viernes tras la primera jornada daba cuenta que este coche era el día y la noche con el que había manejado en la pretemporada y que la mejora era evidente. Pero algo pasó, algo le cambiaron o algo se afectó en la parte trasera porque en carrera el coche se le volvió ingobernable. Con decirle que Jenson calificó las primeras 30 vueltas de la carrera como las más espantosas de su vida.

“La verdad es que ahora mismo, después de hoy no pienso que podamos puntuar para nada este año. No creo que vayamos a puntuar a lo largo de la temporada, pero seguramente pienso así porque hoy ha sido un día muy difícil, si me centro en el resto del fin de semana, sin contar la carrera, todo había ido bastante bien, así que hacer balance de este fin de semana es un poco complicado”.

“Las tandas largas que hicimos el viernes fueron buenas, pero hoy daba bastante miedo conducirlo. Daba miedo cada vez que tocaba el acelerador, porque el coche me patinaba mucho de atrás”.

"El problema está en las curvas de baja velocidad porqué aceleras y patinan las ruedas instantáneamente, pero a altas velocidades también daba mucho miedo al tocar el acelerador porque perdía la parte trasera, patinaba inmediatamente. No era un deslizamiento gradual como suele ser habitual, es muy raro.”

“Las primeras 30 vueltas han sido las más espantosas de mi vida. La parte trasera no estaba ahí. Simplemente no era normal. La parte trasera parecía que no estaba conectada a la parte delantera. La primera mitad de carrera fue bastante horrible. Unos cambios y los nuevos neumáticos al final ayudaron un poco”.

“Pedía constantemente ayuda a boxes, y he tenido que hacer una gran cantidad de cambios en la configuración del coche a través del volante, así que ha sido una carrera muy dura, espero que todo vaya mejor en Mónaco”.

No hay comentarios.: