12 de mayo de 2015

Mucho enfado en Lotus por el toque entre Maldonado y Grosjean


La escudería de Enstone ha reprendido a ambos pilotos por el roce que tuvieron en el Gran Premio de España, pues esto terminó acabando con la posibilidad de sumar puntos con ambos coches.

Romain Grosjean pudo salvar algunas unidades para el equipo, pero Pastor se tuvo que retirar, siendo su cuarto abandono de estas primeras cinco presentaciones. No quisieron señalar con el dedo quien tuvo la culpa, aunque basta ver las imágenes para darse cuenta quién es siempre el de los problemas.

Si a eso, sumamos su negativa de ceder el asiento para que Jolyon Palmer dispute la primera sesión de entrenamientos de los Grandes Premios, podemos adivinar de quien se trata. La advertencia de Lotus fue lanzada: “ya han solucionado sus problemas económicos”.  Si usted es inteligente, deduzca quien tiene cada vez más un pie afuera.

Las explicaciones de Alan Permane, director de operaciones de la escudería Lotus
“Estoy muy descontento. Es difícil apuntar con el dedo a uno de ellos, pero es innecesario. He estado discutiendo con ellos sobre este tema, les he reprendido un poco., no necesitan hacer eso. Les había dejado claro antes de la carrera que no esperaba que se tocaran, así que es una vergüenza porque ambos monoplazas eran muy fuertes y Pastor podría haber tenido una carrera muy sólida”.

Tuvimos un mensaje de Charlie. El mayor problema era que la pieza volara, que alguien se la encontrara y pudiera herir a alguien, algo que entendí completamente, así que llamamos a boxes al coche y la sacamos. En este punto todavía estaban un poco preocupados en dirección de carrera sobre ello pero quedó bajo control, tuvo una buena imagen en pista y en televisión. No era estructural, solo un endplate, que estabiliza un poco, pero estuvimos contentos con el resultado”.

Después de la última parada en los boxes quedaba claro que no íbamos a conseguir nada en la carrera así que decidimos retirar el coche. Podría haber sido feo tomar ese riesgo y terminar hiriendo a Pastor o alguien a cambio de absolutamente nada, así que por ello paramos”.

No hay comentarios.: