9 de mayo de 2015

Por primera vez Audi admite que estudia entrar a la Fórmula 1

Ya lo había revelado hace unos días el italiano Luca di Montezemolo en una entrevista con un diario de su país, al comentar que Mateschitz estaba pensando en vender. Que le dijo a un amigo común que o convencía a Audi para entrar o se iba él’

Pues bien, el semanal británico Auto Express interrogó a Rupert Stadler, flamante presidente de Audi, al respecto de lo que había contado di Montzemolo, y por primera vez desde el grupo Volkswagen no negaron nada.
"No puedo responder eso. Es algo que estamos viendo, pero del mismo modo que también estamos viendo otras muchas cosas".

El rumor que más se ha escuchado este fin de semana y que va tomando forma es que Audi llegaría como proveedor de motores de Red Bull y socio accionario del equipo, como en su momento ingreso Mercedes de la mano de McLaren.

Berger: "Si Audi entra a la F1 querrá ganar desde el primer día"
El ex piloto austriaco es uno de los más cercanos a Dietrich Mateschitz, además supo ser director deportivo y uno de los socios accionistas del equipo Toro Rosso, de manera que conoce el ambiente de Red Bull como nadie y desde este lugar no sólo por segura las conversaciones entre los de Milton Keynes y Audi, sino que anticipa que no llegarían a la F1 como un equipo constructor, sino como un fabricante de motores.

“Si el Grupo Volkswagen decide entrar, querrá ganar desde el primer día. Y eso solo es posible si lo haces con un súper equipo, y el mejor equipo de todos es Red Bull”.
“Mercedes ha subido el listón en los últimos dos años y Renault no ha invertido, así que dudo que éstos van a remontar. Pero estoy seguro de que Volkswagen sí lo haría, eso sería bueno para Red Bull”.

Mientras tanto, el rotativo austríaco Kleine Zeitung alimenta la especulación al revelar recientemente que existiría un "motor de Fórmula 1 secreto" prácticamente acabado de diseñar en Wolfsburg, la sede de Volkswagen.

No hay comentarios.: