31 de mayo de 2015

Honda ya está a mitad del camino


Todavía no lo consideran una amenaza, aún les queda potencia por alcanzar para tenerles miedo, potencia que está ahí, pero que si la usan funden el motor.

Pero en Mercedes estiman que la desventaja actual del propulsor nipón ya no es de 100 CV, que ahora están a la mitad y creen que hay mucha más potencia intrínseca en el motor de Honda, que no se libera porque la fiabilidad salta por los aires.  Lo que si les preocupa es que ya han afinado la refrigeración del turbo, el compresor y el MGU-H, además de lograr un mejor aislamiento de los sensores y cableado, y un refuerzo del MGU-K, sin usar los 9 tokens que le fueron asignados, es decir…solo mejorando precisamente lo que se rompe, lo que hace que los avances del propulsor de McLaren sean constantes.

Tanto es así, que varios equipos han copiado la metodología de Honda de pedir a la FIA cambios en el propulsor por motivos de 'fiabilidad'(que son gratis y no acarrean penalizaciones) lo que ha sido aceptado por el organismo pero blanqueando la situación: A partir de Mónaco hay que pedirlo con 8 días de antelación, enseñando planos, fotos, dibujos y esquemas tanto de la pieza supuestamente deficitaria como del cambio que se pide para poder otorgarlo.

Mientras tanto se espera que entre Inglaterra julio y Hungría, ambas en julio, Honda emplee el cuarto propulsor de la temporada con una primera gran evolución que se confirmaría si logran solucionar sus problemas de fiabilidad.

No hay comentarios.: