22 de julio de 2012

Raikkonen llega al podio pese a no haber subido


El piloto finlandés llevo a cabo una sólida estrategia que le permitió arribar en la cuarta posición tras haber largado décimo. Pero como Sebastian Vettel fue penalizado con 20 segundos por haber superado a Jenson Button fuero de la pista, el nórdico ascendió a la tercera posición sin haber subido al podio.

Así las cosas, Kimi Raikkonen se anota el cuarto podio en esta temporada que le permite a la vez superar a Lewis Hamilton en la tabla del campeonato y quedar en la quinta posición a tiro de los hombres de Red Bull.

Por su parte, Romain Grosjean cerró un fin de semana negativo para sus aspiraciones. Tras haber quedado fuera de la Q3 por primera vez en esta temporada, el francés ahora ha llegado a la meta por primera vez en el año fuera de los puntos. Así las cosas, sumando con un solo coche, el equipo Lotus se va a Hungría habiendo perdido la tercera posición en la Copa de Constructores a manos de McLaren.

Kimi Raikkonen 3º
“Hemos hecho lo máximo que hemos podido desde las posiciones en las que hemos empezado. Quizás si ayer hubiéramos tenido algo más de ritmo con los neumáticos de mojado podríamos haber empezado desde más arriba y haber presionado a los líderes, pero esto es lo que hay. Seguro que esperábamos algo mejor aquí, pero el coche ha ido bien durante toda la carrera y hemos conseguido buenos puntos para el equipo.”

Romain Grosjean 18º
“Empezamos con el pie izquierdo después de la penalización y hoy no ha ido nada bien. Es una pena, porqué he hecho una buena salida y he ganado algunas posiciones en la primera curva. Entonces en la recta he tenido el contacto y se ha arruinado buena parte de mi carrera. No estoy seguro de lo que ha sucedido, tenemos que revisar el vídeo onboard para tener una mejor idea, pero mi coche estaba muy dañado con un pinchazo y con el alerón delantero roto. En el momento que he logrado llegar a boxes la carrera ya estaba terminada para mi.”

No hay comentarios.: