5 de junio de 2015

El promotor del GP de Canadá vende sus derechos

Según informa el diario La Presse de Montreal, el dueño de la empresa organizadora del Gran Premio de Canadá está abierto a vender hasta el 50% de sus acciones.

François Dumontier tiene firmado con Bernie Ecclestone un contrato de diez años con la F1, pero su economía no goza de buena salud y estaría buscando socio para poder sustentar la futura realización de la carrera. De hecho, el promotor del Gran Premio canadiense ha admitido que estuvo hablando con los inversionistas de la propuesta carrera de New Jersey de la F1 "pero el proyecto no se concretó", según informa La Presse.

Por lo que actualmente se encuentra hablando con potenciales inversores con respecto a su compañía Octane Racing Group. Según el diario La Presse, Dumontier está abierto a vender "hasta el 50%" de la empresa. “Estoy hablando con varias personas. Creo que en este momento tenemos un valor, y estoy mirando mis opciones como cualquier hombre de negocios haría. Este es un proceso normal”, confirmó el canadiense.

Al mismo tiempo, Dumontier reconoció que espera anunciar un patrocinador para 2016. "Estoy en serias negociaciones con varios socios". Para esto se necesita entre 12 y 15 meses de discusión, y este año es la primera vez que he tenido tiempo suficiente (para ello)”. Cabe destacar que el GP de Canadá es promovido por el mismo Dumontier, pero Ecclestone también tiene acuerdos de financiación por separado con distintos niveles de gobierno. 

No hay comentarios.: