3 de junio de 2015

La manipulación de Bernie... intacta


Las mañas del viejo Bernie prevalecen. La F1 perdió el ruido, la potencia, la velocidad, las agallas, a menudo se pierde circuitos históricos, pero si hay algo que no desaparece en el circo son las manipulaciones de Mr. Ecclestone.

Cada vez que hay que renovar contrato con un organizador, el hombre saca a relucir toda su astucia, no importa la historia, tampoco el peso. El hombre defiende el precio de su producto. Sino pregúntenle a la gran Alemania que teniendo al equipo campeón del mundo, al piloto más ganador de la historia, a Sebastian Vettel queriendo emularlo con Ferrari a Nico Rosberg, a Nico Hulkenberg y teniendo dos circuitos, se ha quedado fuera del calendario.

Nos privó de Spa Francorchamps, de Suzuka y de Montreal durante alguna que otra temporada. Nos quitó primero Imola, luego Magny Cours, para llevarnos al golfo, Turquía, Corea, la India y Rusia. Carreras fantasmagóricas que apenas duraron algunos años en el calendario, sin olvidarme del callejero de Valencia que hoy está invadido por los yuyos y el olvido.

En fin, circuitos que fueron piezas de ajedrez en el armado de los calendarios de Bernie. Que concebidos para disimular oscuros manejos económicos, fueron utilizados oportunamente para desplantar a grandes escenarios que se fueron perjudicando por sus malas administraciones, sin dudas, y que por carecer de dinero ya no podían satisfacer los altos cánones que les pedía Ecclestone.

Bernie ha juntado las cartas, ha mezclado a su modo y ha tirado sobre la mesa un precalendario de 21 carreras a realizarse en ocho meses, empezando en abril, y terminando en noviembre, pero como todo borrador de calendario, terminaran siendo 20.
 
¿Cuál se cae? Qué deducción hace usted si le digo que Bernie ya anticipo que "A medida que los equipos están pidiendo a gritos más y más dinero, tendremos que encontrarlo fuera de Europa”. Siendo que Monza se está rehusando a pagar lo que el viejo pretende.

“Sería interesante saber qué tipo de juego está jugando Ecclestone con los organizadores y cómo será el siguiente calendario a finales de julio,” se escuchó decir por ahí. Aunque por mi parte, tristemente debo decir que creo estar adivinando

No hay comentarios.: