3 de junio de 2015

Ferrari y Honda usaron sus primeras fichas


Lo revelo la FIA mediante un comunicado emitido por el departamento técnico. Así se pudo establecer que por primera vez ambos constructores han metido mano a los motores de esta temporada. En el caso de Honda ya ha confirmado que será para utilizarlo inmediatamente en la próxima prueba de Canadá. En el caso de Ferrari aún no se sabe.

Lo cierto es que Ferrari y Honda se convierten en los dos primeros motoristas en sacar ventaja de la laguna del reglamento de este año, que permite desarrollar los motores en el transcurso de la temporada. Así, los de Maranello han empleado tres 'tokens', mientras que la marca japonesa ha utilizado solo dos.

Cabe recordar que los 'tokens' (fichas) sirven para mejorar el rendimiento de la unidad motriz y son independientes de cualquier modificación que se pueda realizar en materia de fiabilidad, algo que la FIA permite sin necesidad de utilizar 'tokens'.

Comunicado del directivo técnico de la FIA:
“En relación a nuestro escrito con fecha de 13 de mayo (TD/008-15) puedo confirmar que, como preparativos para el Gran Premio de Canadá, dos de los motoristas han empleado algunos de sus respectivos 'tokens'. Como consecuencia, y según lo dispuesto en el Apéndice 4 del Reglamento Técnico de la F1, cada fabricante de motores tiene los siguientes 'tokens' disponibles todavía para usar en la temporada 2015:”

-Mercedes: 7
-Ferrari: 7 (3 usados)
-Renault: 12
-Honda: 7 (2 usados)

No hay comentarios.: