5 de junio de 2015

McLaren teme no encontrar el freno


No hay circuito en el calendario que no exija tanto los frenos como demanda el circuito de Giles Villeneuve.

En la isla de Notre Damme, las desaceleraciones al final de las rectas son las más bruscas de toda la temporada, porque no estamos hablando de rectas cortas, sino de largas rectas donde se exige mucha potencia a los monoplazas, donde se sobrepasa los 300 km/h hasta en cuatro ocasiones por vuelta para terminar alcanzando los 330 km/h en el ingreso a la famosa chicane que lleva al piloto a besar el 'Muro de los Campeones'.

Por lo que tanto el motor como los freno son vitales, dos apartados en los que McLaren estuvo deficiente toda la temporada. Por lo que hay una gran preocupación dentro de la escudería británica que tema quedarse a pie en la carrera de Montreal.

“Desde un punto de vista técnico, recae mucha atención sobre los frenos. Los coches ofrecen menor resistencia aerodinámica y mucha potencia, y hay puntos de fuertes frenadas. El desgaste de los frenos es algo que preocupa a todos los equipos, y no solamente desde el punto de vista de la seguridad; tiene una gran influencia sobre el rendimiento", reconocía Jonathan Neale, director ejecutivo de McLaren.

“Se quiere maximizar la eficiencia de los frenos, intentando a la vez no comprometer otras áreas de rendimiento. El desgaste de los frenos y las temperaturas tienen que estar bajo control”, añade Neale.

Muy pendientes del MGU-K
Desde hace unas temporadas los motores cuentan con este sistema de recuperación de energía, el cual con el paso del tiempo se ha vuelto una de las cinco partes vitales de la unidad de potencia. Dicha pieza fue la responsable de algunos de los problemas de fiabilidad que padeció McLaren en pretemporada. Justamente la pieza que se encarga de traducir en más potencia toda la energía cinética que se va acumulando en las frenadas, de allí que al fallar, el motor Honda parece contar con muchos caballos menos que el resto.

Al respecto, de cara a la cita de Canadá el director ejecutivo Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, reconoció que han trabajado en una especificación del motor muy diferente a la de Mónaco.

“El Gran Premio de Canadá será muy distinto. Esta pista es llana con rectas largas y rápidas, en las que se pisa casi siempre el acelerador a fondo, lo que se hace duro para la unidad de potencia y el ahorro del consumo de combustible. Además, se requiere de una fuerte frenada. En conjunto, el circuito requiere de una configuración completamente distinta de la unidad de potencia con respecto a Mónaco. Prepararemos la unidad de potencia para que funcione a pleno rendimiento durante el fin de semana", comentó el directivo japonés.

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