5 de junio de 2015

“Maldonado no es intocable”

Por lo pronto no parece, ya que cada vez que se tiene que subir Jolyon Palmer los días viernes, el que tiene que ceder la butaca es Romain Grosjean.

Pero según el jefe ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, el hecho de que Pastor Maldonado aporte buena parte del dinero del presupuesto con el patrocinio de PDVSA, no le da inmunidad. “Él no es intocable. Tiene que probarse a sí mismo, probarse como un piloto de carreras, y desde nuestro punto de vista, lo está haciendo”.

La percepción entre los aficionados y buena parte del paddock es que tanto en Williams como ahora en Lotus, los equipos han tolerado los errores de Maldonado debido a las docenas de millones que aporta la petrolera de su país. Pero Carter hace hincapié que en cuanto a esta temporada, Pastor no ha tenido errores, sino mucha mala suerte.

Creo que es muy difícil culpar a Pastor por los primeros incidentes de esta temporada. Ha tenido mucha mala suerte y es muy frustrante para nosotros ya que hemos tirado un montón de puntos que deberíamos haber tenido”, admitió Carter.

“Pero es un piloto rápido. Lo vemos en el simulador semana tras semana, vemos lo que puede hacer e incluso en las carreras. En Mónaco fue más rápido que Grosjean en clasificación y eso no lo logras en Mónaco a no ser que seas un buen piloto. Él ha sido rápido en todas las carreras disputadas hasta ahora en diferentes puntos, solo debe juntar todo en un fin de semana. La confianza se construye y si encadena un fin de semana bueno, entonces los demás se siguen y hay muchas posibilidades de que pueda hacerlo en Canadá. El coche debería adaptarse muy bien a este circuito”, concluyó Carter.

Comprende la frustración de Grosjean por perderse los L1
Por otra parte el director ejecutivo de Lotus ha mostrado su comprensión con la situación actual del piloto francés pero ha afirmado que el equipo está haciendo lo correcto, ya que califica al británico Jolyon Palmer como ‘un futuro talento’ al que quieren dar ‘todo el tiempo posible en el coche’.

“Romain ha sabido, desde antes del comienzo de temporada, cómo sería la situación, con Grandes Premios específicos en los cuales Jolyon haría el trabajo en FP1 desde el primer día”.

“Entiendo que a un piloto le gusta construir un fin de semana yendo a todas las sesiones, por lo que puedo comprender su frustración. Pero no se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo. Los pilotos siempre van a luchar dentro de los equipos", ha explicado.

Elogios para Palmer
“Jolyon es un piloto de carreras competente. Uno no gana la GP2 a menos que sea un muy buen piloto de carreras, y él va a empujar por un asiento para correr. Está haciéndolo muy bien y estamos muy contentos con la forma en que está yendo. Lo estamos evaluando, sabemos lo que hace en el simulador, con un feedback brillante desde ahí al coche”, ha añadido.

No hay comentarios.: