3 de junio de 2015

La FIA quiere congelar los motores de 2016

La intención de la Federación es acabar con la laguna en el reglamento que permite que esta temporada los motoristas puedan modificar partes de sus unidades de potencia durante todo el año.

Según informan desde Motorsport.com, la FIA no quiere que se repita esta situación y quiere establecer una fecha límite para la homologación de los motores de la próxima temporada, como había sido hasta ahora, el 28 de febrero, a fin de evitar una carrera disparatada de desarrollo. Así las cosas, a partir de ese día, no se permitiría ningún cambio más y aquellos motoristas que no hayan gastado sus 'tokens' los perderían, obligándolos a usarlos todos durante el proceso de pretemporada.

Por lo pronto, el único equipo que apoya esta moción es Mercedes, ya que el resto está presionando a la FIA para que permita seguir con la actual evolución, porque la posibilidad de alcanzar a Mercedes descendería, los elevados costos se mantendrían y no se recuperaría lo gastado ni siquiera en la repercusión de resultados.

"No veo ninguna conexión entre el desarrollo de los 'tokens' durante la temporada y el presupuesto, ya que tienes el mismo sistema fuera de la temporada. No estamos diciendo que cada uno haga lo que quiere, sino que puedas introducir los cambios cuando quieras dentro de los límites de la asignación de 'tokens’. Nos gustaría ser capaces de utilizar nuestros 'tokens' de una manera libre”, dicen desde Renault.

“Mercedes tiene todos los motivos para tratar de ralentizarnos e impedir que les alcancemos. Eso es justo y es parte de la competición. Pero también es parte de ella tratar de hacer algo diferente. Mercedes piensa que sería más caro, pero dudo de que sea así si el sistema de 'tokens' está bien gestionado". 

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