23 de diciembre de 2007

Kubica piensa en grande

El piloto polaco realizó hace poco una entrevista para un medio de su país y dejo evaluaciones interesantes. Distendido y a la espera del nuevo año, el piloto de BMW Sauber se refirió a sus sensaciones sobre el 2008, a los nuevos cambios de normativa y hasta se permitió tocar el caso de McLaren Mercedes.
"Creo que el tema del 'número uno' sólo afecta a quienes luchan por el título. Pero es obvio que es mejor tener un ganador que dos perdedores,” opinaba Robert, entendiendo que la falta de un líder claro había perjudicado a la escudería de Woking por las tensiones que se fueron generando entre Alonso y Hamilton. Aunque también considera que no puede hacerse una norma general sobre el tema.
Por otra parte, el polaco se mostró convencido del buen rendimiento que traería el F1.08 bajo sus alas y de paso dejo un mensaje para que BMW lo tenga en cuenta . "Creo que podremos luchar por el campeonato. Lo único que espero es que el equipo dé el mismo trato a ambos pilotos", indicó.
Kubica reconoció estar satisfecho con el trabajo que estuvo desarrollando para el nuevo modelo durante la primera parte de la pretemporada, durante los cuales destacó que se han centrado en la puesta a punto electrónica para 2008.
Precisamente sobre este cambio, el polaco se mostró partidario de los nuevos monoplazas sin control de tracción y le dio la bienvenida. "Estoy contento con esta situación y creo que los pilotos tendremos que compensar la falta de ayudas electrónicas con un estilo de conducción más sensible. Se adapta bien a mí y estoy seguro que no traerá muchos problemas", finalizó.

No hay comentarios.: