13 de diciembre de 2007

Renault vuelve a los superpresupuestos

El equipo francés nunca se caracterizó por estar al tope de las marcas que más gastan para pelear por un campeonato del mundo, pero siempre se había mantenido dentro de ese lote. Hasta la temporada 2007, cuando la baja de algunos patrocinadores como consecuencia de la partida de Fernando Alonso hizo que se achicara su presupuesto.
Pero para repatriar al bicampeón asturiano y brindarle un auto competitivo que lo devuelva a la senda del triunfo, había que aportar algo más, por lo que Flavio Briatore anticipó que engrosarán notablemente su presupuesto.
Según ha revelado el jefe de la escudería francesa, el equipo de Viry Chatillion contará para la próxima temporada con 30 millones de euros extras, es decir casi 50 millones de dólares más, lo que no es poco. En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el italiano confirmaba: "Hemos fortalecido nuestra estructura técnica incrementando nuestro presupuesto en 30 millones de euros, para que Fernando pueda ganar carreras de nuevo con nosotros en 2008".
Con Alonso nuevamente en uno de los volantes y un presupuesto acorde al español, Briatore cree que no pasara mucho tiempo para volver a pelear en el lote de punta. "Estoy seguro de que tendremos un coche rápido y competitivo y que volveremos a estar entre los mejores," comentaba el italiano, que desde hace unos días no se cansa de elogiar abiertamente al asturiano. Cuando hace un año, dolido por su partida a McLaren, aseguraba que Fernando Alonso no era un gran piloto como parecía. En fin los tiempos cambian.
Fuentes: La Gazzetta dello Sport,

No hay comentarios.: