6 de septiembre de 2015

Hay optimismo en Monza para la renovación

A pesar de que Bernie Ecclestone insista en hacerse el difícil, parece haber principio de acuerdo para la continuidad del GP de Italia en el mitico circuito italiano.

Andrea Dell'Orto, presidente y director del circuito de Monza, se reunió con Bernie en varias oportunidades en estos últimos días y acercaron posturas. Ahora resta saldar la diferencia ya que, para la renovación, Bernie está pidiendo diez millones de euros más.

Esto no sería un problema si recordamos que el circuito de Monza recibió en el pasado mes de mayo una subvención cercana a los 20 millones de euros aprobada por el Presidente del Consejo de Ministros, Matteo Renzi, después de que el trazado fuera incluido en la lista de excepciones adjuntas al decreto del presupuesto nacional que se debatió durante una semana en el Parlamento Italiano.

No obstante, Ecclestone sigue manteniendo su posición de reticente y en su última declaración insistió que “la renovación del contrato es improbable ya que no quieren pagar ¿Sería una pérdida importante para la Fórmula 1? "Por supuesto, pero no será un problema si pagan el precio que les pedimos".

Mientras tanto el italiano Dell’Orto mantenía su optimismo con el transcurso de las negociaciones: “Por mi parte puedo decir que he tenido un encuentro positivo con Ecclestone. Obviamente, empezamos en una situación difícil porque necesitamos una intervención para acercarnos a los requisitos. Quizá necesita la ayuda del gobierno u otras fuentes. No obstante, no es una situación de pánico y no hay prisa. Estamos negociando y es normal encontrarse varias veces", indica.

No hay comentarios.: