6 de septiembre de 2015

Vía libre para el uso del CFD

Con miras a la temporada 2017, la Federación Internacional del Automovilismo ha decidido que las escuderías utilicen libremente este software.

La intención de Charlie Whiting es que los ingenieros tengan rienda suelta para su inspiración a fin de contribuir a ese diseño de monoplaza agresivo que se busca para el 2017, sea unos cinco o seis segundos más rápido.

Para los que todavía desconocen su funcionamiento, el CFD es una tecnología que permite a los equipos usar sus ordenadores para simular la incidencia del aire sobre sus diseños sin necesidad de recurrir a un túnel de viento físico. Y una vez que se tiene el boceto de esa idea, se lleva a la práctica en el túnel de viento para ver si funciona.

Hemos hecho una especie de amnistía con el CFD para que los equipos puedan experimentar con la aerodinámica (de 2017). Ahora estamos a la espera de que Pirelli nos dé el grip estimado que tendrán los nuevos neumáticos, que serán más grandes”, confirmaba al respecto Charlie Whiting en declaraciones a la revista Autosport.

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