22 de septiembre de 2015

Verstappen ya está en la mira de Horner


Supongo que lo que digo a esta altura no es ninguna novedad. Porque el chico fue descubierto por Red Bull, quien por algo se animó a sentarlo en un F1 a los 17 años sin escala previa. De manera que si hay un equipo que tiene derecho sobre el holandés, ese es el de Milton Keynes.

Pero las declaraciones recientes de Christian Horner, elogiando al hijo de Jos, pueden tomarse como una bonita manera de presionar a sus actuales pilotos y decirles simplemente que hay un diamante en bruto que nos está esperando allí afuera.
  
Que Max Verstappen esté manejando un Red Bull es una cuestión de tiempo. Que madure entre esta y la próxima temporada, o que Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat apuren esta situación de forma indirecta, ya sea porque decidan irse a otro equipo o por un bajón de rendimiento.

No se recuerda un debut tan promisorio, no se ve un piloto con tanto carácter desde el debut de Kimi Raikkonen y que alguno me corrija si no es así.

Y reconozco que yo soy uno de los primeros en criticar la actual F1 donde es muy fácil destacar. Pero este muchachito no es por los resultados que llama la atención. Sino por su aprendizaje, por su impronta dentro de la pista, y su espectacularidad.  Enseñándonos que es un talento en bruto. Y Horner ya lo tiene a mano

“Se ha demostrado que la inversión en la juventud funciona. Lo hemos demostrado con Sebastian, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y ahora con estos dos jóvenes pilotos”, declaraba Horner para el diario The Guardian, en relación a Verstappen y Sainz.

“Max está haciendo un trabajo sensacional y probablemente nos dé un problema dentro de una o dos temporadas. Bendito problema tener a pilotos de tanta calidad en nuestro grupo, es fantástico”, elogiaba el británico. 

Para luego advertir a sus pilotos que si bien tienen contrato a largo plazo con el equipo, los pilotos son fundamentales y si hay que cambiar alguno ha de ser por uno mejor.

Ricciardo tiene un contrato a largo plazo, como Dany Kvyat, que obviamente, desde nuestro punto de vista, tiene opciones de hacerlo bien en ciertos momentos. Cambiar de pilotos en cualquier equipo es algo importante. Los pilotos son algo fundamental y si vas cambiar tiene que ser para mejor”.

No hay comentarios.: