24 de septiembre de 2015

Force India y Sergio Pérez oficializaron su continuidad

Se trata de la séptima escudería que apuesta a la estabilidad y decide mantener su misma dupla de pilotos para la próxima temporada.

Tal cual Mercedes, Ferrari, Williams, Red Bull, Toro Rosso y Sauber, el equipo Force India ha decidido seguir la misma filosofía. Antes de Singapur confirmaron a Nico Hulkenberg, y en la víspera de Japón están haciendo lo propio con Sergio Pérez, lo que significa que serán compañeros de equipo por tercer año consecutivo.

Sergio Pérez
Estoy muy contento de confirmar que seguiré con Force India. Esto significa que puedo centrarme en lo importante: pilotar el coche y sumar puntos para el equipo. Desde que llegué aquí realmente he crecido como piloto y siento que estoy dando lo mejor de mí. Siempre he dicho que quiero establecerme en un equipo y este es el momento de anunciar mi compromiso para el futuro con Sahara Force India. Puedo sentir el potencial en el equipo y hay una buena energía, lo cual me da confianza para el próximo año. Creo que podemos seguir logrando grandes resultados y daré mi máximo para ayudar al equipo a avanzar. También quiero dar las gracias a Telmex y Telcel por su apoyo continuo, el cual ha jugado un papel importante en mi camino durante los últimos diez años”.

Vijay Mallya, jefe del equipo
Estoy muy contento de que Sergio haya ligado su futuro a Sahara Force India. Ha hecho un trabajo fantástico ya con nosotros y cuando le demos un coche competitivo sabremos que podrá hacer el trabajo. También ha tenido una gran actitud y nunca se rinde; es ese espíritu luchador el que encaja con este equipo. Solo tienes que mirar los resultados de sus últimas tres carreras para ver que está dando su máximo. Es un gran momento para Sergio, especialmente por la próxima carrera en México del mes que viene y, con nuestras conexiones con el país, estoy seguro de que será interesante para todos en el equipo”.

Planean introducir una actualización importante en México
Según el director adjunto de Force India, Bob Fernley, para la carrera de casa de checo tienen pensado llevar una mejora importante.

La escudería de Silverstone puso en la pista de Singapur su segunda actualización del chasis, tras haberlo hecho por primera vez en el GP de Gran Bretaña. La labor fue gratificada con una séptima posición del piloto mexicano y desde allí en adelante tienen expectativas de ir sacándole mayores frutos a medida que vayan aprendiendo las reacciones del coche. Pero tratándose México de la cita donde Force India también puede sentirse local por la cantidad de patrocinadores que llegaron al equipo de la mano de checo, Force India ha escogido el circuito de Los Hermanos Rodriguez para llevar su tercera y última actualización más importante.

Desde ahora vamos a traer pequeñas cosas. Y esperamos traer una mejora importante para México porque es la carrera de casa de Checo. Queremos darle lo mejor para que pueda subir al pódium, pero todavía no podemos garantizar que nos dé tiempo”, prometía Fernley recientemente.

"Estoy satisfecho. La progresión ha sido continua desde Silverstone. No ha habido cambios en el programa y la especificación B mostró todo su potencial en Singapur. Tenemos que asegurarnos de tener fiabilidad. Hemos tenido unos cuantos abandonos recientemente por lo que necesitamos a ambos coches en los puntos si queremos luchar por la quinta plaza”, ha finalizado Fernley.

No hay comentarios.: