10 de septiembre de 2015

Alonso pide que Button se quede


Esta historia ya la vi el año pasado, no es la primera vez que el asturiano reclama por el experimentado británico como compañero de equipo, sólo que esta vez es el británico quien está pensando seriamente en dejar el equipo.

Recuerdo que el año pasado, la escudería de Woking jugo con el deseo del pobre británico hasta la última instancia. Recuerdo que Ron Dennis antes de confirmarlo primero viajo en persona a Dinamarca para tratar de conseguir patrocinio de empresas que apoyaran al joven Magnussen (como la de los juguetes LEGO) y como no lo consiguió, tuvo que sucumbir ante la presión de Honda que quería mantener a Jenson Button, entonces también se sumó Fernando Alonso a este pedido y el pobre Button al final ha permanecido para convertirse en un obstáculo en velocidad para sus colegas esta temporada.

Y cansado de esta situación, cuando se le preguntó después de la carrera en Monza sobre su propia frustración, así como por sus futuros planes en McLaren, fue el mismo Button quien puso por primera vez en duda su continuidad. “Creo que hay algo sobre lo que hemos de hablar fuera de pista en las próximas semanas”, indicó Button. “Espero que en las próximas semanas podamos decidir, sea lo que sea”.

Por este motivo, es que no hay certeza sobre si Button continuará siendo piloto de McLaren la próxima temporada, se retira de la F1 o termina liderando sorpresivamente el proyecto de Haas. Por lo pronto, su compañero Fernando Alonso ya reclama su continuidad.

"Jenson ha sido bastante bueno durante toda la temporada. Hemos estado trabajando juntos de forma muy cercana para ayudar al equipo. La experiencia que tiene ha sido muy importante para las mejoras que hemos llevado al coche, en cuanto al motor y la aerodinámica. Por eso, si Jenson se queda, creo que sería algo positivo para el equipo”.

"Si deciden que han de cambiar algo, habrá algunas ventajas y algunas desventajas para el equipo, supongo. Lo único que puedo decir, lo único que sé con seguridad es que trabajar con Jenson ha sido muy, muy productivo para el equipo y para mí; he aprendido muchas cosas. Respecto a lo que ha trabajado con otros, no puedo decir nada. Al final, tomarán la decisión que crean que es mejor para el equipo, y espero que lo hagan antes de Navidad”, comentaba al respecto el piloto español.

No hay comentarios.: