25 de septiembre de 2015

La lluvia nos dejó con las ganas


Nos dejó con ganas de apreciar Suzuka al natural, de ver los coches viborear a toda velocidad en el primer sector de las S, pero sobre todas las cosas, nos dejó con las ganas de confirmar si el bajón de rendimiento que vimos de Mercedes en Singapur fue un oasis, una tregua entre tanto dominio, o simplemente la certificación de que volvemos a tener lucha abierta.

Lo cierto es que no lo sabremos hasta mañana, unas horas antes de la clasificación, ya que la lluvia se apoderó de las dos sesiones de entrenamientos del GP de Japón. Esto provocó que en la primera tanda, por ejemplo, sólo doce pilotos registraran tiempo y destinaran los primeros noventa minutos a realizar comprobaciones sobre mojado, que seguramente no servirán de nada, ya que como bien anunciado el servicio meteorológico local, sólo estaba pronosticada lluvia para el viernes (en un 80%), no así para el sábado y domingo.


En tanto que en la segunda tanda, la actividad había comenzado sin lluvia, lo que invitó a los pilotos a salir rápidamente y hacer contacto con la pista con los intermedios. Pero cuando se estaba comenzando a formar la huella volvió el chaparrón y acabó con el programa de prueba de todos los equipos. Entonces la actividad mermo hasta que extrañamente los Mercedes hicieron punta y fueron los primeros en salir a rodar a veinte minutos del final con los neumáticos de lluvia de intensa, para luego ser secundados por Fernando Alonso quien salió a realizar las comprobaciones que no pudo hacer en la primera sesión producto de que le tuvieron cambiar la unidad de potencia.

En definitiva, mañana a las 00.00 horas ya del sábado para nuestro país, 12.00 horas local, comenzaremos a develar con el desarrollo de la tercera sesión cuanto hubo de verdad en Singapur y cuanto hubo de espejismo. Una tercera sesión que promete ser la más agitada de lo que llevamos de temporada, producto de que también tendrán que trabajar en la puesta a punto para la carrera del domingo. 


Free Practice 1

Free Practice 2

No hay comentarios.: