9 de enero de 2016

Honda estará abierta a otros equipos en 2017

El director deportivo de la marca japonesa, Yasuhisa Arai, se comprometió a reunirse con Ron Dennis para consensuar la posibilidad si existiera un segundo equipo interesado en sus motores.

Sabido es que el año pasado, el astuto Ron hizo valer su contrato con Honda, para impedir que Red Bull utilizara los mismos propulsores esta temporada. Pero los nipones no están dispuestos a continuar un año más atado a estas condiciones, al entender que un segundo equipo ayudaría para el desarrollo de la unidad de potencia y no tendría porque afectar la incondicionalidad con su socio McLaren.

“Siempre estamos abiertos para equipos cliente. De cara a 2017 o 2018, estamos abiertos a propuestas. No puedo entrar en los detalles del contrato, pero tendremos que reunirnos como el equipo que somos antes de hacer nada. Si hay una petición o queremos ofrecer nuestros motores a otro equipo, tendremos que hacer un debate abierto con McLaren”, explicaba el máximo responsable de Honda en la F1.

“El concepto de McLaren es único, así que no sé cómo se comportaría nuestra unidad de potencia con un equipo cliente. De lo que sí que estoy seguro es qué, si tuviéramos un segundo equipo, el progreso en fiabilidad mejoraría, aunque no sabría decirte en términos de rendimiento”, concluyó Arai.

No hay comentarios.: