25 de enero de 2016

Los Pirelli de 2016 recuperarán el desgaste

La marca italiana se ha centrado como objetivo para esta temporada que sus neumáticos vuelvan a tener una caída de rendimiento fuerte cuando se estén acercando al máximo nivel de desgaste.

Además de la introducción de un nuevo compuesto de , denominado ultra blando, la marca italiana ha variado la composición de su gama de neumáticos con el fin de que los pilotos sufran una diferencia de prestación significativa cuando el neumático tenga un desgaste alto.

Estos neumáticos comenzaron a probarse en la maratónica prueba de 12 horas que se llevó a cabo en Abu Dabi luego de la última carrera del año. Y se mantuvieron en secreto por directiva de Pirelli. Pero según se ha trascendido, estos neumáticos sorprendieron positivamente a los pilotos y equipos. Los ingenieros explican que la sub-capa de rodadura tendrá una caída pronunciada en el rendimiento cuando el desgaste del neumático llegue al 70%, sin llegar al punto del pinchazo o la delaminación.

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