2 de enero de 2016

Mercedes y Ferrari solo evitan la competición


A pesar de que la escudería de Maranello se esfuerce día a día por vencer a las flechas plateadas y esto pueda significar algo más de emoción para la competición. La realidad es que Bernie Ecclestone ha deschavado a estos dos equipos al asegurar que lo único que quieren es evitar la competición.

Y una muestra concreta de este miedo a competir, se refleja en la negativa que tuvieron para con Red Bull. “Mercedes ha hecho un excelente trabajo, y no hay problemas con eso, pero tal vez hubiera sido agradable un poco de competencia interna, no ver siempre a Hamilton arriba, ver al Rosberg de final de temporada antes. Mejor si hubiese habido competencia de otro equipo, porque las carreras eran demasiado predecibles, se sabía quién iba a ganar. Hubiese apostado mi casa y mi dinero por Hamilton sin arriesgar mucho”, comenzaba Bernie con su juicio en declaraciones al portal web alemán 'Automotor und Sport'.

El tema está en que “cada fabricante vela por sus propios intereses. Para Mercedes no hubiese habido muchos problemas para suministrar motores a Red Bull, como ya han hecho con Manor. A nosotros nos hubiese venido mejor para no gastar dinero, desde luego, pero ellos quieren evitar precisamente lo que queremos darle a la afición: competición”.

Y lo que hace uno, lo imita luego el otro como si fuesen hermanos siameses. Parece que Mercedes y Ferrari se ponen de acuerdo para actuar igual en este aspecto. En este momento están creciendo casi como hermanos siameses, y uno no hace nada sin que lo haga el otro. No sé si es verdad, pero se escuchan rumores de que Mercedes ayudó tecnicamente a Ferrari, explica, y añade también a Ron Dennis, como otro que tiene miedo a la competición.

“Honda no se negó, incluso presentaron ante la FIA un acuerdo, pero Ron Dennis dijo que no. Él creía que Red Bull podría ser un serio competidor.

Volviendo a la exclusividad que tienen los máximos representantes de Mercedes y Ferrari, Ecclestone explica porque se tiene que acabar la libertad en la F1.

“Los equipos están en la Fórmula 1 para obtener éxito, y tienen que pensar cada uno en sus intereses. El problema es que en las reuniones, cuando sugerimos algo y Wolff y Marchione dicen que no, también dicen que no los equipos a los que suministran motores. Son totalmente dependientes de ellos”.

Muchos equipos deben dinero a sus proveedores, y en ese sentido estos controlan todo el negocio. Por eso tenemos la determinación de que las decisiones importantes las tomemos sin el consentimiento de los equipos. No podemos dejar la Fórmula 1 en manos de dos escuderías”.

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