14 de junio de 2009

La FOTA tiene el visto bueno de la ACEA

La Asociación Europea de Constructores de Automóviles ha emitido un comunicado de expreso apoyo a los equipos de la FOTA.
Si bien la FIA emitió una lista donde les garantiza un lugar en el campeonato del año que viene, la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 está planeando poner en marcha un campeonato paralelo si Max Mosley no da marcha atrás con la normativa de los 60 millones de dólares. Una nueva categoría a la que se mudarían todas las figuras, dejando al circo de Bernie sin estrellas.
Tan avanzado está el asunto, que la FOTA ya se ha reunido con la empresa que organiza el Moto GP, máxima categoría del motociclismo mundial que estaba cerca de morir y hoy goza de muy buena salud. Tan clara está la situación a favor de los equipos, que los constructores europeos definieron su posición. A continuación, este era su comunicado:
"Hoy los miembros del Consejo de la Asociación de Constructores de Automóviles Europea ha discutido la actual situación de la Fórmula Uno y ha concluido que el actual sistema de gobierno de la F1 no puede continuar."
"ACEA ha llegado a la conclusión de que la FIA necesita una gestión moderna y transparente en su sistema y procesos, incluida una revisión de su constitución, para asegurar así que todos sus miembros tienen voz, así como también todos los motoristas y participantes en las competiciones automovilísticas."
"A menos que estos objetivos se alcancen, los equipos BMW, Mercedes, Ferrari, Renault y Toyota, junto con otras escuderías, están decididos a buscar una alternativa para seguir practicando su deporte de una forma clara y justa y con una gestión transparente."
"Los miembros de la ACEA apoyan las actividades y objetivos de la FOTA para establecer un gobierno más estable, con normas más claras y transparentes que sean comunes a todos los participantes para así lograr una reducción de costes y un mejor reparto de los ingresos para los equipos de F1."

No hay comentarios.: