9 de junio de 2009

RPM advierte a la FIA de Superfund

La empresa española creadora en 1998 de la Fórmula Nissan, ha informado a la Federación Internacional del Automovilismo que el equipo presentado por Alexander Wurz para participar la temporada que viene, mantiene una deuda importante por incumplimiento de un contrato de patrocinio.
RPM Racing es conocida en el ambiente europeo por su gestión, promoción y realización de eventos deportivos. Gracias a su promoción en el automovilismo español, podría decirse que Marc Gené y Fernando Alonso llegaron a la Fórmula 1.
Lo cierto es que en el informe que RPM le envía a Max Mosley, se denuncia que Quadriga Asset Management GMBH, firma a la que pertenece “Superfund”, incumplió el contrato de patrocinio del campeonato World Series by Nissan del año 2003-04. Dicho incumplimiento fue dictaminado por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Barcelona de fecha 3 de Septiembre de 2007 y condenado al pago de la cantidad de 3.700.000 euros más intereses y costas.
En el mismo informe se deja por asentado que si bien Quadriga ha recurrido dicha sentencia, el Juzgado nº 1 ha decretado la ejecución provisional de la sentencia sin que hasta el momento Quadriga haya pagado la deuda ni ofrecido garantías suficientes, lo que ha valido la imposición de una multa coercitiva de 1.000 euros diarios, aún vigente.
Pues bien, esta es la Fórmula 1 nueva que quiere Mosley, cambiar Ferrari, McLaren, Renault, por equipos de tercera que no pueden afrontar un patrocinio de Fórmula Nissan.

No hay comentarios.: