9 de junio de 2009

Vettel no aceptó la estrategia de Red Bull

El piloto germano no quedó satisfecho con el desarrollo de la carrera que ha elegido su equipo para tratar de combatir al Brawn GP de Jenson Button. El poleman de la carrera turca admitió sentirse bastante frustrado por haber sido superado por su compañero de equipo y haber terminado tercero.
El germano tenía previsto una estrategia de tres paradas para la carrera de ayer, dado que iba muy descargado, era el segundo piloto con menos combustible de la parrilla. Para largar en punta la táctica era válida porque había que escaparse adelante lo máximo posible. Pero Sebastian Vettel rifó la primera posición muy temprano y el equipo en vez de achicar la estrategia a dos paradas, sabiendo que Button iba más cargado, decidieron mantenerla igual, decisión que al final sólo favoreció el alejamiento del británico y el acercamiento de Mark Webber, quien tras el último stint le arrebató el segundo puesto.
"Tras el primer stint estaba más o menos claro que iba corto de gasolina y me sorprendió que me mantuvieran la estrategia a tres paradas. No tenía mucho sentido, sobre todo porque cuando cogí a Jenson en el segundo stint, perdí tiempo. Básicamente también perdí la carrera con Webber, así que probablemente hoy no hemos hecho el mejor trabajo posible," comentaba Vettel luego de la conferencia de prensa.
"Me sorprendió mucho que me dijeran eso y que después mi ingeniero me dijera por radio que Mark era más rápido. Creo que sólo debes preguntarte qué harías en esta situación. Sales desde la pole, te das cuenta de que tu estrategia no funciona como se suponía y no estás en la posición que quieres, así que la última cosa que quieres escuchar es que te digan que levantes el pie. Creo que los dos hemos bajado revoluciones, pero yo disfruto compitiendo, así que prefiero seguir corriendo rápido en lugar de asegurar."
"Todavía no he hablado con el equipo, pero aún no entiendo por qué se ha mantenido la estrategia. Creo que con dos paradas me habría asegurado la segunda posición. Lo intentamos, no funcionó, así que habrá que intentarlo la próxima vez," declaraba el alemán.
El segundo puesto en el campeonato ya deja de ser decoroso para volverse preocupante, pero no porque peligre sino mas bien porque Button se escapa y puede decidir el campeonato cuanto antes.
Ahora la diferencia entre el inglés y el germano es de 32 puntos, demasiado frustrante si se tiene en cuenta el rendimiento que ha tenido Red Bull hasta el momento y que no se refleja esa diferencia de puntaje en la pista, más allá que el BGP tenga siempre un rendimiento superlativo.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno las estrategias a veces salen bien y otras mal y en este caso salió mal, pero son riesgos que se corren y solo se sabe al final de la carrera cual era la acertada. Saludos

Unknown dijo...

Así es, pero me late que si red bull tuviera otro estratega tal vez hubiera ganado más de una carrera. Besos