21 de junio de 2009

Massa salva el fin de semana de Ferrari

La escudería italiana otra vez se quedó fuera del podio, pero al menos logró cruzar la bandera a cuadros en un decoroso cuarto puesto. Fue una extraordinaria faena de Felipinho que había largado decimoprimero, pero con una inteligente aplicación táctica ejecutada desde boxes, ascendió progresivamente hasta el cuarto puesto, producto de un primer stint mucho más largo que el resto.
Con este resultado Felipe escala algunos puestos en el campeonato de pilotos y se pone sexto, delante de Nico Rosberg, con 16 puntos. En tanto su compañero Kimi Raikkonen que había largado noveno, realizó un espectacular adelantamiento que lo dejaba quinto en la primera curva. Pero la Ferrari quedó neutralizada detrás de Trulli y ya no fue la misma luego de la primera parada. Terminó octavo llevándose el último garbanzo.
Felipe Massa 4°
"Prácticamente me siento como si hubiera ganado la carrera. Empezar 11º y finalizar cuarto es un gran resultado. No lo esperábamos y por eso estamos doblemente felices. Teníamos una buena estrategia y he tirado al máximo en los momentos clave. Hoy el KERS nos ha ayudado mucho, especialmente en la salida, pero todo el coche ha funcionado bien. El equipo ha hecho un gran trabajo y los resultados ya hablan por si mismos. Tenemos que seguir así. Será interesante intentar entender cómo el coche ha mejorado tanto su rendimiento de un día para otro. Quizás hayan sido necesarios estos grados extra que hoy se han registrado en la pista para que los neumáticos trabajaran mejor."
Kimi Räikkönen 8°
"He tenido una buena salida, pero luego no he podido presionar como hubiera querido porque siempre he tenido tráfico. Naturalmente, mi posición de salida, con la carga de combustible que llevaba, ha penalizado mi estrategia. Después de la primera ronda de paradas me he encontrado justo detrás de Trulli y a partir de entonces no he podido hacer nada porque adelantar sigue siendo muy difícil. He terminando luchando con Glock, pero he podido defender mi posición gracias al KERS y al hecho de que llevaba un buen ritmo. Es una pena, porque en la posición que tenía al final de la primera vuelta, podría haber conseguido un resultado mejor. Un único punto no es algo que nos haga saltar de alegría, pero es mejor que nada. El coche no ha ido mal, mucho mejor que en la calificación de ayer."

No hay comentarios.: