23 de junio de 2009

Del vacío de Turquía al récord de asistencia en Inglaterra

La carrera otomana demandó muchos esfuerzos a los encargados de televisar la competencia. Es que durante todo ese fin de semana, los directores de cámaras se tuvieron que ingeniar para no mostrar la mayoría de las tribunas vacías, lo que terminó despertando el enojo y la intención de Bernie Ecclestone de no incluirla el año que viene en el calendario.
Pero del vacío pasamos al lleno total de las gradas británicas, donde los espectadores rompieron el molde de ocupación. Ya para el viernes se dejaban ver 85 mil personas, número que aumentaba a 105 mil el sábado y que subía a 120.000 para el momento de la carrera. O sea, cinco veces más que la cantidad de espectadores que asistieron al Istanbul Park.
"El ambiente fue genial. Yo soñaba esto cuando vi los primeros Grandes Premios en Silverstone en la época de Mansell. Por eso me parece irreal pensar que ahora estoy yo aquí y que lo he logrado también", confesaba emocionado Sebastian Vettel luego de la carrera que había ganado.
Seguramente muchos británicos se volcaron al trazado porque estaban convencidos que había sido la última edición que se correría en Silverstone. Lo cierto es que por el momento la preparación de Donington Park para ocupar su lugar, no está para nada definida.

2 comentarios:

silvo dijo...

Silverstone siempre responde, ahy mucha afición, una pena que se acabe, saludos

Unknown dijo...

Ojalá que Donington no logre llegar a tiempo con la preparación del escenario asi tenemos Silverstone para rato. Abrazo