26 de julio de 2009

Alonso: “Ganar aquí no era posible”

El piloto bicampeón le quitó sensacionalismo a su abandono en la carrera de hoy. Mientras los medios españoles comenzaban acusar a su equipo del síndrome de la tuerca, recordando que en el 2006 el asturiano ganaba y abandono por el mismo motivo, Fernando le quitaba culpas insistiendo que en Hungría no estaban para la victoria.

“Sé que a vosotros os ha hecho recordar lo ocurrido aquí con la tuerca en 2006 pero a mi no. Es otra carrera distinta”, comentaba rápidamente Fernando antes de ser inquirido por los periodistas. “Hay que pensar que a veces se ganan carreras en los boxes. Pero ganar aquí no era posible, ya que Webber y Hamilton venían muy fuertes. A lo sumo podríamos haber sido 3º o 4º, lo que sí es positivo es que éramos algo más rápidos que los Ferrari”, destacaba Alonso mientras se seguía desarrollando la carrera.

Si bien lo que margina a Fernando de la carrera es un error del equipo a la hora de ajustarle mal el neumático delantero derecho, el español dejo entrever que al llegar a boxes ya arrastraba problemas.

“Ha sido una pena, pero tuvimos problemas desde la vuelta cuarta o quinta de carrera por un fallo en la bomba de gasolina. Tenía que estar haciendo cambios continuos en el volante. Cuando hice la parada en boxes, nada más salir, me di cuenta de que vibraba mucho la rueda delantera derecha. Al final decidimos que abandonara ya que con los problemas en la bomba de gasolina iba a tener que parar más. Al final hay que pensar que esto solo es una carrera y esto es el deporte”, concluía el piloto de Renault

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alonso sos un fracasado donde quiera que corras, si te gusta manejar te recomiendo el Ralli y ni se te ocurra pisar la escuderia de Maranello eso te queda muy grande para vos.