12 de julio de 2009

Brawn entrega la victoria de Barrichello


La escudería de Brackley tenía las cartas servidas para quedarse con una victoria que no le correspondía. Pero fue tan honesta que, para perjuicio del brasileño, la devolvió y cedió terreno.
En Alemania quedó ratificado que el bache mostrado en Silverstone por Brawn GP no es casualidad. Sin embargo pudo haber dado el golpe de gracia con Barrichello cuando Webber debió pagar con un “drive trough” y una carga de más lo mando detrás de Button. La carrera terminó a favor del británico que llegó quinto y se va con 21 puntos de ventaja sobre los Red Bull. Mientras que en la tabla, Rubinho, que finalizó sexto, pasó a estar por detrás de los muchachos de Milton Keynes.

Jenson Button 5°
"Todos los puntos son valiosos, pero mi carrera ha comenzado mal y no he podido mejorarla. He tenido un comienzo de carrera malo pasando quinto en la primera vuelta y fui capaz de adelantar a Massa al principio de la segunda vuelta pero no pude con Kovalainen, conseguir adelantarle era mi única posibilidad, pero no había hueco. Luchamos con graining y la degradación de los neumáticos durante toda la carrera no me permitieron hacerlo mejor. El problema en la manguera de combustible en la segunda parada de Rubens también afecto a mi carrera, ya que él iba por delante y entraba antes que yo, por lo que modifico mi estrategia, pero en general ha sido un día bastante duro y decepcionante para el equipo. Felicito a Mark por su primera victoria y estoy muy contento por él, le conozco y se cómo se siente. Solamente puedo pensar en mejorar en Hungría dentro de dos semanas, donde tendremos cosas nuevas para el coche y con esperanza de que el tiempo sea más caluroso para poder luchar con los Red Bull".

Rubens Barrichello 6°
"Hoy tuve un gran comienzo de carrera y me puse muy contento cuando conseguí adelantar en la primera curva a Mark a pesar de nuestra colisión. Después de haber comenzado tan bien es muy decepcionante haber terminado en sexta posición. Se han dado una combinación de cosas que no están muy claras y que tengo que hablar con mi equipo. Nosotros no teníamos ritmo comparado con los Red Bull, pero el problema en la manguera del combustible en mi segunda parada posiblemente nos haya costado el podio. Esto me hizo salir por detrás de Rosberg y la vuelta suplementaria que tenia Jenson para entrar en boxes fue suficiente para adelantarme. Dejaremos esta carrera detrás y trabajaremos fuerte para el Gran Premio de Hungría para coger a los Red Bull. Felicito a Mark por su primera victoria".

Ross Brawn
"Sin duda alguna esta carrera ha sido muy decepcionante para el equipo, ya que no fuimos capaces de conseguir muchos puntos para minimizar la mala carrera que hemos hecho. Nosotros no hemos tenido el ritmo de los Red Bull en ningún momento del fin de semana y elegimos una estrategia a tres paradas para intentar conseguir el podio. Ambos pilotos estuvieron luchando con los neumáticos durante toda la carrera y trataron de cuidarlos pero tuvieron problemas de graining. El problema en la manguera del combustible en la segunda parada de Rubens provocó que esté saliera por detrás de Rosberg y comprometió su estrategia para el resto de la carrera. Jenson tuvo un comienzo difícil en la salida lo que le hizo bajar al quinto puesto y a él también le afectó el problema de Rubens en boxes, ya que iban con la misma estrategia y muy juntos en carrera. Hemos aprendido la lección y vamos con fuerzas para el Gran Premio de Hungría, esperamos estar mejor allí y luchar por la victoria, llevaremos algunas piezas nuevas que deberían ayudarnos a acercarnos a los Red Bull, para finalizar quiero felicitar a Mark por haber conseguido su primera victoria en la F1".

No hay comentarios.: