12 de julio de 2009

Alonso terminó la carrera satisfecho

El piloto asturiano vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar, de manera que algo es algo antes que nada. Pero de cara al futuro el bicampeón español mostró optimismo dado que por fin ha sentido en el R29 el cambio esperado. El comienzo no fue fácil, porque se quedó sin embrague en la vuelta de formación lo que provocó el trompo antes de empezar la carrera.
Pero una vez comenzada la carrera, el español comprobó con el piso seco que las mejoras en el R29 han funcionado. Su compañero llegó decimotercero.
Fernando Alonso 7°
"Ha sido una carrera complicada porque mi salida ha sido muy pobre y hemos perdido varias posiciones antes de llegar a la primera curva. Después la carrera ha sido dura y me he visto frenado por el tráfico, pero el coche ha mejorado claramente, como lo demuestra el que he podido marcar la vuelta rápida en carrera y sumar dos puntos".
"Hemos encontrado la dirección adecuada y llegaron los resultados. El coche estaba para ir delante. Siempre que hay problemas cambias cosas en el coche y en ocasiones no lo notas, aunque ahora sí. De manera que somos muy optimistas de cara a la próxima carrera".
"Podríamos haber conseguido incluso el podio, después de ver cómo lo ha hecho Massa. Hemos sido los más rápidos por detrás de los Red Bull, incluso por delante de los Ferrari y los Brawn. Para Hungría no habrá ningún cambio en el coche, será el mismo que aquí en Alemania. Confío en que consigamos ahora mejores resultados, un 5º puesto o el podio, aunque sabemos que es difícil".
Nelson Piquet 13°
"No ha sido una carrera fácil para mí hoy y estoy decepcionado por no haber podido lograr un mejor resultado. He perdido terreno en la salida, ya que he tenido problemas para calentar los neumáticos. Después me he encontrado con tráfico, lo que me ha dificultado el poder progresar en la segunda parte de la carrera. He tirado al máximo en todo momento, pero no he podido igualar el ritmo de Fernando, que tenía piezas nuevas en su coche."
Flavio Briatore, Director General
"Aunque sólo nos hemos llevados dos puntos, ha sido un fin de semana positivo para el equipo. Fernando ha alcanzado un gran ritmo de carrera, firmando la vuelta rápida y recuperando varias posiciones. Ha sido una pena vernos penalizados por nuestro rendimiento en la sesión de calificación de ayer, donde perdimos varias posiciones debido a las condiciones climatológicas. Ahora tenemos que seguir mejorando a partir de lo mostrado hoy y progresar en la segunda mitad de la temporada, tal y como hicimos el año pasado."

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ayer si que era para estarlo el R29 por fin empieza aver la luz y si Alonso tiene entre sus manos un buen coche enseguida le saca partido como ha hecho durante el fin de semana, lástima la clasificación.
Pero ayer hizo un carrerón y encima la vuelta rápida, es el mejor de la parrilla sin duda alguna. Saludos

Unknown dijo...

Parece que para Fernando ahora empieza otro campeonato, de manera que veremos donde lo termina. Besos