26 de julio de 2009

Se hizo esperar, pero llego

Desde el GP de Italia de 2007 que no larga primero. Desde el GP de China del 2006 que un rombo no encabezaba la grilla de un Gran Premio. Pero con dramatismo y mucho suspenso, la pole finalmente llego para Fernando Alonso y el equipo Renault. Tuvieron que esperar hasta después de hora, porque insólitamente se cayó el sistema de cronometraje y tuvo que ir Bernie Ecclestone a poner orden y avisarles que se habían quedado con la pole.
Mientras tanto su compañero Nelson Piquet estuvo ajeno de la escena de cómica escena pos qualy. El brasileño quedó eliminado en la segunda tanda con el 15° tiempo y esta vez con la misma actualización que el español.

Fernando Alonso 1° 1m21s569 Q3
"El resultado de esta tarde ha sido fantástico. Sabíamos después de Alemania que éramos más competitivos y que el coche había mejorado mucho con las últimas actualizaciones, así que hemos decidido apostar por una estrategia agresiva este fin de semana. Mañana nuestro objetivo es subir al podio y saliendo desde la pole tenemos opciones de conseguirlo. Por otro lado, tener tres motores Renault en las tres primeras posiciones de la parrilla demuestra el excelente trabajo que está haciendo todo el equipo".

Nelson Piquet 15° 1m21s389 Q2
"Sabía que la sesión de calificación iba a ser complicada. He conseguido completar una buena vuelta en la Q1, pero en la Q2 había mucho tráfico y no he podido repetir el mismo tiempo, así que desafortunadamente me he quedado fuera de la Q3. Mañana es vital hacer una buena salida y daré el máximo para poder completar una buena carrera".

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Creo que después de Alemania hemos recuperado mucha confianza en el coche y en los desarrollos que hemos introducido. Por eso llegamos aquí con la intención de ser agresivos y lograr la pole y ya hemos cumplido con esa primera parte. Ahora necesitamos convertirlo en un buen resultado mañana, espero que subiendo al podio".

2 comentarios:

silvo dijo...

Si ya está otra vez el bicampeón donde debe, descargado pero ese es su lugar, suerte ene la carrera, saludos

Unknown dijo...

Por fin veremos a Alonso luchar directamente por el podio, sin dudas un premio al esfuerzo. Saludos