28 de julio de 2009

Button saca cuentas y ahora teme de Webber

El actual líder del campeonato está al tanto del gran año que está teniendo el piloto australiano y al echar una mirada a las últimas carreras, la preocupación de cara a las que vienen es cada día más eminente.

El de Red Bull ha logrado podio en las últimas cuatro carreras del año, una victoria, dos segundos puestos y el tercero de Hungría, lo que se traduce en 34 puntos contra los 19 que ha recopilado el hombre de Brawn GP, quien parece haber abandonado junto a su equipo la lucha por los primeros lugares.

"He perdido 15 puntos respecto a Webber en las últimas tres carreras, y eso es una cantidad enorme. Han sido 5 puntos por carrera, lo que significa que llegará a mi posición en cuatro fines de semana de GP, y todavía quedan siete. Así que no, no es muy reconfortante, pero no puedo hacer nada por el momento. Lo único que podemos hacer es analizar la información que tenemos", declaraba Jenson Button al marcharse del Hungaroring.

El inglés sostiene que mientras los Red Bull y otros equipos como McLaren han avanzado, él y los suyos han retrocedido. Y lo peor es que no tienen respuestas de por qué su brillante inicio de temporada se ha apagado una vez cruzado el ecuador de la temporada.

"Han hecho cosas magníficas con el coche, lo han mejorado carrera a carrera durante la primera parte del Mundial, pero las últimas dos actualizaciones han supuesto un empeoramiento del rendimiento del BGP001", comentaba un frustrado Jenson.

"Debería funcionar bajo cualquier condición. Le han dado una mayor downforce y esto funciona, ayuda. Pero hay algo que no va como debería. Estamos corriendo con los neumáticos a 60ºC, un nivel que está fuera de su límite de trabajo. ¿Cómo conseguimos que se sitúen en su nivel ideal de trabajo? Esto es lo que tenemos que averiguar", concluía el británico.

No hay comentarios.: