26 de julio de 2009

Toyota rescata puntos de Hungría

Teniendo en cuenta la clasificación que tuvieron ayer sábado, se puede decir que el sexto puesto conseguido por Timo Glock y el octavo logrado por Jarno Trulli fueron toda una noticia.

Ambos fueron a un stint inicial largo, con neumáticos superblandos, que les permitió estirar la parada inicial más allá de los demás. Jarno llegó a estar segundo antes de su primer repostaje y Timo tercero. El germano hasta quedó cerca del quinto puesto en el final de la carrera apretando duramente sobre el puesto de Heikki Kovalainen.
Timo Glock 6°
"Disfruté mi carrera y terminar dentro de los seis primeros después de partir de 13 es un muy buen resultado. Tengo que dar las gracias al equipo por su buen trabajo este fin de semana, especialmente a los ingenieros de mi coche que han hecho un gran trabajo. Nuestra estrategia fue muy fuerte hoy por lo que fue una buena carrera para mí. En el primer stint, pese a la pesada carga de combustible, me esforcé al empezar por lo que conseguí un buen ritmo e hice buenos tiempos, sobre todo en el segundo stint. Tuve una buena sensación con el coche y los neumáticos dieron muy buenos resultados; realmente coherentes. Este resultado es mejor de lo que esperaba, así que hoy estoy feliz y es bueno haber sumado puntos de nuevo".
Jarno Trulli 8°
"Me dijeron ayer que nunca debes darte por vencido y creo que el resultado de hoy lo demuestra, debido a que subí varias posiciones y terminé en los puntos de nuevo. El coche se mostraba fuerte al comenzar la carrera y creo que tuve buen ritmo, pero también fui atrapado en el tráfico y eso hizo las cosas un poco mas difíciles. Más tarde empecé a perder un poco de agarre, pero me mantuve luchando porque sabía que podía obtener puntos. Es una lástima que calificara fuera de los 10, porque quién sabe lo que podría haber sido posible, pero estoy feliz de estar en los puntos de nuevo y este es un resultado positivo para el equipo. Ahora iremos al próximo Gran Premio en Valencia, donde espero que ser aún más fuerte".
John Howett
"Hemos hecho un gran esfuerzo de equipo y estoy satisfecho con nuestro rendimiento de hoy, especialmente después de la difícil calificación. Los conductores trabajaron excepcionalmente bien para compensar salir tan atrás, hemos tenido una fuerte estrategia de paradas y los mecánicos han hecho un gran trabajo, todo lo cual es muy alentador. Tenemos que entender la razón por la que no mostramos este rendimiento en la clasificatoria, pero vamos a trabajar duro para ponerle remedio de cara a la próxima carrera para que podamos conseguir que los dos coches se sitúen entre los seis primeros. Nuestra fábrica se cierra durante dos semanas al comienzo del mes de agosto y eso nos da tiempo para reunir fuerzas y volver con renovado vigor a la Comunidad Valenciana, donde se hizo un gran trabajo el año pasado y así tratar de hacerlo de nuevo este año".

No hay comentarios.: