25 de julio de 2009

McLaren ratifica su mejora en la qualy

Dominaron hasta la tercera tanda de la mañana de este sábado y se esperaba que el ritmo no fuera el mismo en la clasificación, pero se esperaba también que no perdieran mucho terreno y cumplieron. Lewis Hamilton largará 4°, Heikki Kovalainen 6°, ambos por delante del Brawn GP de Jenson Button que lo hará octavo. Si el moreno esta vez no hace abuso del KERS se puede despedir de la primera curva siendo primero como en Alemania. De manera que el podio no está lejos y la victoria, tampoco.

Lewis Hamilton 4° 1m21s839 Q3
"Ha sido complicado llegar hasta aquí esta tarde. Tal vez podría haber estado más cerca de las primeras posiciones pero mi última vuelta no la hice bien. Pues la cuarta posición es muy buen lugar para empezar mañana la carrera. No somos todavía lo suficientemente rápidos pero nos sentimos genial de volver a estar ahi, compitiendo por los primeros puestos de la parrilla".
"Tendré a varios coches a mi lado que intentarán sobrepasarme pero espero tener un buen agarre en mi lado porque sería fantástico conseguir la primera posición en la primera curva. Por último, quiero enviar mis mejores deseos a Felipe. Parecía un accidente grave así que espero que se mejore".

Heikki Kovalainen 6° 1m22s095 Q3
"Lo difícil ha sido encontrar el agarre en la pista esta tarde, pero el coche poco a poco se fue adaptando. Fue complicado calentar los neumáticos y conseguir el equilibrio adecuado, así que la sexta posición s lo mejor que pude lograr hoy. Lo más alentador de hoy es que estamos de vuelta en la parte delantera de la parrilla. Con las actualizaciones de Lewis, hemos hecho un gran avance y eso demuestra el gran esfuerzo de todo el equipo. No sé si otro equipo podría haberlo logrado, pero espero que ese trabajo se traduzca en buenos resultados".
"Espero realmente que Felipe se recupere y que no esté lesionado. Me recuerda a mi accidente en Barcelona el año pasado".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo
"Tanto Lewis y Heikki han estado fuertes en la Q-3 y el resultado ha sido el mejor hasta la fecha. Creeemos tener una buena estrategia para la carrera así que deberíamos ser competitivos mañana. Nuestro objetivo es tener algún coche en el podio y parece que puede ser posible".
"El accidente de Felipe ha sido horrible. Esperamos que las lesiones sean menores y que se recupere rápido y plenamente".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes
"En primer lugar, todo nuestro apoyo para Felipe Massa, que ha sufrido un grave accidente en la Q-2. Esperamos que se recupere pronto. Después de este impactante accidente es difícil volver a evaluar los resultados inmediatamente después de la calificación, que resultó caótica por el mal funcionamiento del sistema. Parecía una adivinanza".
"Sin embargo, Lewis y Heikki han hecho grandes tiempos y el equipo ha mejorado mucho durante el último mes. La segunda y la tercera fila son buenas posiciones para empezar mañana aunque haya menos agarre en esa zona. Yo, obviamente, espero que Lewis y Heikki serán capaces de 'hacer una Nurburgring' y que se coloquen por delante de sus compañeros para colarse en la tercera y la quinta posición".

No hay comentarios.: