28 de julio de 2009

Schumi no dirá que no categóricamente

Lo anticipó la portavoz del exitoso piloto alemán, Sabine Kehm, consultada por los medios sobre la posibilidad de que el heptacampeón vuelva a competir con la Ferrari.

Desde que comenzamos a dar cuenta que Felipe Massa no iba a estar en condiciones de completar el campeonato, los nombres comenzaron a danzar para ocupar la segunda butaca en Maranello, y como no podía ser de otra manera, quien partía en punta de las preferencias era el siete veces campeón.

"La decisión compete a Ferrari y, si se lo piden, él se lo planteará. A Michael le gustaría considerarlo y no decir que no categóricamente," anticipaba Sabine en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA.
"Si se acercan a Michael, él lo tendrá en cuenta, pero no hay ninguna razón para el para entrar en los debates. Por lo general, yo diría que no le interesa, porque está bien con su vida y no se pierde nada, pero ahora la situación es diferente, es muy hipotético, y Michael no quiere dar el paso".

No obstante, las palabras de la portavoz de Michael, se contradicen claramente con las de su antiguo manager Wili Weber. El día domingo, previo a la carrera, Weber descartaba rotundamente que Schumacher fuera el reemplazante directo de Felipinho, puesto que el alemán ya se encontraba en otra parte de su vida.

"Ferrari ya dispone de dos pilotos reserva que hacen poco más que esperar una oportunidad para subirse al coche si un asiento queda disponible," comentaba su representante, refiriéndose a Luca Badoer y Marc Gené, que entre ambos pilotos suman unos 100 Grandes Premios en el Mundial y que llevan varias temporadas sin correr. "Quienquiera que se siente en el monoplaza de Felipe en la carrera de Valencia, no será Michael Schumacher. No estoy seguro al 100%, sino al 200%", aseveraba Weber.

Pero si datamos del último antecedente que Ferrari tiene con un piloto lesionado (año 1999: fractura de pierna del propio Michael Schumacher en Silverstone) damos cuenta en seguida que en ese momento el equipo italiano no recurrió a su entonces piloto reserva Luca Badoer, sino que terminó contratando por unas carreras a Mika Salo. De manera que ni Badoer ni Gené correrían con ventajas.

Si usted quiere soñar con la vuelta de Schumacher a la máxima categoría, les dejo un dato. Hace unas semanas, Schumi declaraba a la revista femenina 'Bunte' que se sentía mental y físicamente bien, a sus 40 años, como para verse luchando por una victoria.

No hay comentarios.: