14 de noviembre de 2007

Brawn: "Honda era el equipo para el que quería trabajar"

A días de anunciarse su contratación, el ahora ex director técnico de Ferrari, aseguró que por su actitud y compromiso fue bastante fácil aceptar la oferta de la escudería japonesa.
"No fue muy difícil, especialmente con una oportunidad como ésta, porque sólo hay algunos equipos que me han llamado y Honda, de forma especial, era para el que quería trabajar," señaló Ross Brawn en declaraciones a Fuji Televisión.
Brawn alabó la "actitud" y el "compromiso" de Honda para poder llevar a cabo su cometido. "Conociendo el gran patrimonio que tiene Honda y que comprende lo que se necesita para correr, lo difícil que es y lo que supone de reto, se ha comprometido con la financiación, con las personas y con todas las cosas que son necesarias para tener éxito en la F1. Si no lo conseguimos no será por falta de recursos", señaló el británico.

Confía en Barrichello pese a los rumores de Alonso
Si bien se había rumoreado que el brasileño, de 35 años podría perder su puesto si la escuadra japonesa fichara a Fernando Alonso, tras visitar por primera vez las instalaciones en Brackley, Brawn remarcó su plena confianza en Rubens Barrichello y Jenson Button.
"Rubens fue tan rápido como Michael Schumacher. Él y Jenson son tan buenos como cualquier otro", aseguró el nuevo director.

Brawn ya tiene en mente su primer refuerzo
Según explicó en su última edición la revista alemana Sport Bild, Brawn ya tendría preparada una lista con las incorporaciones que desea efectuar para enderezar el rumbo de Honda. Sin embargo el inglés adelantó que no está en los planes realizar cambios radicales en la actual estructura de la escudería japonesa.
Igualmente, Sport Bild anticipó un nombre como el primer objetivo de contratación de Honda y se trata de Dieter Gundel, quien actualmente ocupa el cargo de jefe de electrónica en Ferrari. Y que sería de vital importancia dada las restricciones que la F1 se dispone a afrontar en la temporada 2008 respecto a las ayudas electrónicas del piloto.
"No quiero entrar con el hacha y cambiar todo lo que hay aquí. Cuando comencé a trabajar en Ferrari no existía una oficina de diseño en Maranello. Entonces sí necesitábamos crear una estructura. Pero aquí ya hay una buena estructura. Honda está mucho más cerca de los mejores que lo estaba Ferrari cuando yo comencé a trabajar allí," explicó el británico.
Fuentes: Sport Bild, Honda

No hay comentarios.: