29 de noviembre de 2007

Dennis rompió el silencio

El director y propietario de la escudería McLaren dijo cosas interesantes. El británico se destapó ante el medio colombiano El tiempo de Bogotá y tras un mes sin escucharle una sola palabra, habló del conflicto con Alonso, de quien puede ser su reemplazante y de un posible retiro. Ah! y también se refirió a Juan Pablo Montoya.
Lejos del mundano ruido y cansado de la prensa alemana, española y británica, Ron escogió la colombiana para referirse a Fernando Alonso.
"No creo que hayamos tenido problemas más allá de lo normal con los pilotos que han salido de la escudería. En realidad, la única relación que terminó mal fue con Fernando Alonso. Nos hubiera gustado que las cosas no terminaran así. Pero ya no hay nada que hacer y ahora estamos pensando en el 2008", sintetizó Dennis.
Respecto a quien será el sustituto del piloto asturiano en McLaren, Dennis señaló que aún no lo han decidido. "No tenemos prisa. Puede ser Pedro de la Rosa, pero no puedo dar nombres. Lo único que sé es que no hay por qué apresurarse. Estamos trabajando con Hamilton. Una vez hayamos decidido el nombre de su compañero de equipo comenzaremos a trabajar con él", especificó el mandamás de McLaren.
El 2007 va quedar grabado en la historia de McLaren. Por la histórica pena recibida por espionaje a Ferrari. Por la relación Alonso-Hamilton. Por haber perdido un título casi asegurado y por querer buscarlo en tribunales. Pero mucho más aún en la memoria de Ron Dennis por haber perdido el control en todos estos aspectos. Y después de casi 20 años, involucrado a pleno en el equipo de Woking, por primera vez, el patrón inglés deja entrever que está pensando en la retirada.
"He analizado retirarme. Tengo 60 años. Me gustaría distanciarme de la gente. Este es un negocio que requiere mucha concentración y trabajo. Llevo 18 campeonatos lejos de mi familia, y aún así cuando regreso a Londres creen que estuve paseando. Lo que pasa es que soy un hombre que no tiro la toalla ante la adversidad", expresó Ron.
Siendo un medio cafetero, el receptor de tamañas declaraciones, no podían los colombianos dejar pasar el tren y no preguntarle por Juan Pablo Montoya. Quien días atrás había justificado la salida de Alonso, haciendo referencia a un pasado similar en la escudería de Woking.
“Creo que JP fue tonto al dejar la Fórmula 1 por un incidente de carrera. Él es un buen piloto y buena gente. Aunque entiendo que su situación en el interior del equipo se haya complicado y se haya tornado muy difícil, especialmente con el cuerpo técnico", comentó el papa de las Flechas de Platas.
Fuentes: El tiempo de Bogotá

No hay comentarios.: