20 de noviembre de 2007

Oficial: Timo Glock ya es el nuevo piloto de Toyota

Finalmente el reciente campeón de la GP2 se puede sentir titular. Tras haber sido liberado por BMW, y solucionado el conflicto de contratos, el alemán pudo ratificar su acuerdo de varios años con el equipo de Colonia. Por lo que la llegada de Glock a Toyota descarta directamente el fichaje de Fernando Alonso por el equipo japonés.
El Presidente y jefe del equipo nipón, Tadashi Yamashina, comentaba: "Timo cuenta con una gran experiencia en diferentes categorías del automovilismo deportivo y ha reforzado su reputación ganando este año el competitivo Campeonato de la GP2, Ha demostrado su espíritu competitivo y un buen pilotaje, así que creemos que es el piloto adecuado. Es un gran placer poder confirmarlo para 2008. Estoy convencido de que Timo tiene el potencial suficiente para ayudar al equipo a progresar y alcanzar sus objetivos."
Estas eran las primeras declaraciones de Glock como titular de F1: "He trabajado duro a lo largo de los últimos años para que me llegara esta oportunidad y estoy muy agradecido a Toyota Racing por la confianza que ha depositado en mí. Es una sensación magnífica sentirse piloto de Fórmula Uno y realmente estoy muy ilusionado ante este nuevo desafío. Confío en que podremos trabajar bien juntos y conseguir progresos. A pesar de no haber competido en la F1 desde el 2004, he probado con cierta regularidad, así que espero poder estar a la altura rápidamente.”
Glock se convierte en el tercer piloto consecutivo que tras campeonar en la GP2, arriba a la F1 y en un equipo de elite. Primero fue Nico Rosberg, campeón en el 2005, debutante en Williams en 2006. El segundo Lewis Hamilton, campeón en el 2006 debutante este año con McLaren. Y ahora Timo. Igualmente cabe destacar que el alemán, a sus 25 años ya cuenta con algo de experiencia en la F1 y una larga carrera en el automovilismo mundial. Puesto que tras pasar por la Formula BMW y la Fórmula 3, debutó en la F1 en el 2004 con Jordan, sumando dos puntos en su primera carrera, (7º GP Canadá 2004).
Además de participar en las tres siguientes carreras, las últimas de la temporada 2004, competir en la Champ Car en 2005, donde fue novato del año y ser el último campeón de la GP2. "Haber alcanzado mi objetivo de volver a la F1, es un honor. Ahora mi próxima meta es trabajar duro para que la temporada 2008 sea exitosa para Toyota Racing y para mí mismo", prometió Timo. Que ahora espera por la liberación final de BMW para que lo deje participar en los tests de diciembre como nuevo piloto de Toyota. Lo que prácticamente sería un hecho.

No hay comentarios.: