21 de noviembre de 2007

Ecclestone molesto con el gobierno británico

El mandamás de la F1 se mostró contrariado y hasta sorprendido por la falta de apoyo del estado para organizar un Gran Premio de F1 en la ciudad de Londres.
La idea de realizar una carrera urbana en la capital de Inglaterra, sugerida por Bernie Ecclestone, iba por muy buen camino, pero fuentes cercanas a los organizadores del posible Gran Premio, indicaron que se decidió descartar el proyecto por considerarlo excesivamente caro.
Algo que Bernie no entiende porqué ha pasado, teniendo en cuenta los beneficios que una carrera de Fórmula 1 aporta. "Supondría un pequeño coste si lo comparamos con la inversión que se va a hacer para la organización de los Juegos Olímpicos," indicaba Ecclestone, en clara referencia a los próximos JJOO 2012 que acogerá la capital inglesa. "Habría sido una realidad, sólo era cuestión de encontrar las fuentes de financiación," añadió.
El máximo responsable de la organización del Mundial entiende que el gobierno británico incluso descuida el circuito de Silverstone, escenario del GP de Gran Bretaña, cuya cita podría caerse del calendario luego del 2009. "Se supone que Gran Bretaña es el corazón de la Fórmula Uno y nuestro circuito está a la cola de los del Mundial," indicaba Ecclestone. "Con un pequeño porcentaje de lo que el gobierno está invirtiendo en los JJOO, podría apoyar al circuito de Silverstone," finalizó.

No hay comentarios.: