16 de noviembre de 2007

Frank Montagny, buena suerte y hasta luego

El 2007 no ha sido nada fácil para el piloto francés, pero por suerte ha llegado a su fin y por partida doble. Es que con su última participación en los ensayos de ayer de Barcelona no sólo se ha despedido de la temporada sino del equipo Toyota, donde según el francés se va con un sabor agridulce.
Concluida ya la relación con el equipo japonés, el ahora libre piloto galo ha admitido que la temporada 2007 ha sido muy difícil moralmente, porque no ha contado con las oportunidades y la participación que esperaba.
“Fui a todos los entrenamientos y carreras. Donde estaba el coche, allí estaba yo, pero más bien para mirar y no para conducir. Aquí en Barcelona he conducido el coche por primera vez desde hace dos o tres meses y obviamente lleva cierto tiempo adaptarse de nuevo al monoplaza", declaró algo molesto Montagny. Recordando además que durante toda la temporada el equipo le aseguró que podría competir y que le iban a dar su oportunidad.
"Cuando están conduciendo un Fórmula Uno no deberías sentirte frustrado, pero siempre quieres más. Quieres estar, estás contento siendo probador, pero quieres competir, quieres ganar, quieres ser campeón del mundo... es la naturaleza humana", indicó el ex piloto de Súper Aguri.
Mientras tanto, desde Toyota la visión es diferente, hasta el punto que han agradecido el aporte del tester francés. Al menos así lo dejo saber John Howett, presidente de Toyota, quien declaró: "Trabajar con Frank este año ha sido una experiencia muy positiva, nos ha aportado mucho. Su labor en los test ha sido magnífica y nos ha ayudado a seguir mejorando el rendimiento de nuestro coche. Tiene un carácter muy abierto y es muy profesional en su trabajo. Hemos disfrutado teniéndole en nuestro equipo y le echaremos de menos."
Esta claro que la F1 puede resultar muy cruel y muy dura, como hoy lo es con Montagny, pero está claro también que decisiones como la de sustituir a un piloto que desarrolló a un Renault campeón por un joven japonés como es Kobayashi que apenas sumó kilómetros en la F1, es una locura que después se paga en los resultados.
Fuentes: GPupdate.net

No hay comentarios.: