29 de noviembre de 2007

Adrian Sutil enseña su lado humano

Se puede decir con tranquilidad que en el apartado de los novatos, el debut de Adrian Sutil con un Spyker, fue claramente el extremo de lo hecho por Lewis Hamilton en McLaren. El inglés se lució con uno de los autos más rápidos y hasta controló al bicampeón de su compañero. Mientras que el alemán, sobresalió con el auto más lento y nunca fue superado por ninguno de sus compañeros de tuvo de turno. Si bien no pudo luchar por el título y mucho menos subir al podio en una carrera, Adrian se las ingenió para sumar un punto en Fuji y quedarse con el mejor tiempo en los lluviosos ensayos de Mónaco.
Ahora que el asturiano dio el portazo en Woking, el nieto de abuela argentina y abuelo brasileño, suena como uno de los candidatos para coincidir con Hamilton en la escudería McLaren.
Y mientras gran parte de la prensa espera su desenlace. En una inteligente opción, el diario Olé de Argentina decidió abstraerlo del presente y mostrar su lado más humano, en una sutil entrevista.
¿Qué balance haces de tu primer año en F-1?
Estoy muy contento. Tuve momentos muy buenos, como en Mónaco, donde terminé primero en la última tanda de ensayos bajo la lluvia, y en Fuji, donde logré mi primer punto.
¿Imaginabas sumar?
Era mi gran esperanza y pude conseguirlo.
¿Por qué Spyker nunca pudo salir del fondo?
Por un problema económico. Es un equipo chico con poca plata. Y el dinero es muy importante para conseguir éxitos en F-1.
Fundada como Jordan, la escuadra en la que Michael Schumacher debutó en el 91 fue vendida a fines del 2004 al consorcio Midland. Pero antes de que terminara 06 la compró Spyker, fabricante holandés de autos de lujo. El año próximo habrá otro cambio: el indio Vijay Mallya la adquirió y se llamará Force India.
¿Qué puede cambiar?
La gran esperanza es que ingrese más dinero.
¿Vas a seguir con ellos?
Tengo contrato, pero mi manager está trabajando fuerte para encontrar un equipo con más potencial.
Sutil habla alemán, inglés, español e italiano. Jorge, su padre, nació en Uruguay. El músico viajó a Europa y no volvió. Se casó con una colega, Monika, de la que se separó cuando Adrian tenía 13 años.
¿Tu padre te contó por qué se fue a Alemania?
Se fue de Uruguay hace 30 años. Es violinista y en Alemania tocó mucho tiempo en la Filarmónica de Munich. Se retiró hace un año.
¿Conocés Uruguay?
Después del GP de Brasil estuve en Montevideo. La verdad es que no sabía mucho de Uruguay porque sólo había estado una vez, cuando tenía 12 años, pero fue muy lindo. La gente es muy amistosa y se interesa mucho por las carreras.
¿Hablaban español en tu casa?
Sí, mi papá hablaba mucho en castellano conmigo. Hasta los 14 años eras músico.
¿Qué tocabas?
El piano. Me dedicaba a la música clásica.
¿Qué te dijo tu papá cuando dejaste?
Al principio no estaba muy contento. Con el tiempo se dio cuenta de mi talento y lo aceptó. Hoy ayuda mucho y está orgulloso.
¿Seguís tocando?
No mucho, por falta de tiempo. Pero cuando tengo un rato me gusta tocar. Cuando dejes las carreras,
¿volvés a la música?
Ja, ja. No, es imposible.
Fuentes: F1live.com

No hay comentarios.: