20 de noviembre de 2007

Renault adelantó que habrá cambio de pilotos

La confirmación vino ayer por parte de Flavio Briatore. El italiano y Director del equipo francés, aseguró en declaraciones a la agencia de noticias ANSA que en la próxima temporada contará con una nueva dupla. "Renault tendrá otros pilotos el próximo año," fue lo que dijo Briatore.
"Y hay un 60% de opciones de que Alonso fiche por nosotros," añadió.
De esta manera, se puede suponer que son el asturiano y Nelsinho Piquet los candidatos principales a ocupar esas butacas, posibilidad que se había barajado desde un principio. Más aún si se tiene en cuenta la posición de Heikki Kovalainen, que este año debutó en Renault, que suena como fuerte reemplazante del español en Mclaren y que ya anticipó que no quería ser el Nº 2 de nadie. Y si se analiza que las oportunidades de Giancarlo Fisichella en el equipo francés ya se han agotado.
Conciente de las pretensiones de Red Bull y Toyota por el asturiano, en la lucha por hacerse con los servicios de Alonso, Briatore remarcó que cuentan con la ventaja de conocerlo como nadie al piloto español, ya que allí conquistó sus dos títulos mundiales.
Sin embargo, el de Oviedo no ha dado señales todavía y se espera que su decisión llegue en no menos de quince días. Algunos estiman que la demora de Fernando se debe al nuevo caso de espionaje que está azotando a la F1 y que esta vez tiene como protagonista al equipo francés.
A sabiendas que Renault tiene que comparecer ante la FIA en los primeros días de diciembre, para dar su explicación sobre ciertos datos que tenía en su poder del diseño del McLaren Mercedes, se entiende que el español prefiere primero escuchar el veredicto de los jueces antes de volver a vivir dos veces la misma película.
Fuentes: ANSA, F1live.com

No hay comentarios.: