27 de noviembre de 2007

Francia preocupada por su Gran Premio

Bernard Laporte, ministro de deportes de ese país, manifestó al diario L'Equipe su intención de mantener la carrera en el calendario. Según Laporte, el gobierno de Nicolas Sarkozy está trabajando con mucha intensidad para que Francia no pierda su Gran Premio de Fórmula Uno tras el 2008.
Magny-Cours, estuvo a punto de quedarse fuera del calendario 2008. Pero una última cuota de paciencia apareció por parte de Bernie Ecclestone, que había cuestionado duramente al gobierno anterior por no hacer nada para salvar la carrera.
El circuito francés cuenta con una de las mejores infraestructuras de todo el calendario, en lo que hace a circuitos europeos. Por su modernidad en las instalaciones y por la cinta asfáltica que caracteriza al trazado. Pero la falta de plazas hoteleras en sus alrededores y su complicado acceso desde otras ciudades le ha jugado en contra. Motivos por lo cual Ecclestone cree que el mejor destino para realizar el GP de Francia, es París.
"Todavía no sabemos cual es la mejor opción, pero esperamos poder salvar el GP de Francia de F1", indicaba por su parte Laporte.
Para el ministro de deportes y recientemente entrenador del equipo nacional de rugby, la fecha que Francia mantiene en la F1 es tan importante para el país como el famoso Tour de France o el torneo de Roland Garros.
Fuentes: L'Equipe

No hay comentarios.: