14 de noviembre de 2007

La apelación de McLaren será estudiada en Londres

La vista de la apelación presentada por McLaren contra la decisión de los jueces del Gran Premio de Brasil se celebrará este próximo jueves, pero debido a la huelga de transportes prevista en París, la reunión ha sido trasladada a Londres.
La huelga de transportes prevista para esta semana en París ha provocado que el Tribunal de Apelación de la FIA decida tratar la denuncia del equipo de Woking en Inglaterra y no en Francia como se hace habitualmente en la Plaza de la Concorde.
McLaren había impugnado la decisión de los comisarios de no sancionar a Williams y BMW por utilizar un combustible refrigerado en la última carrera de la temporada en Interlagos, competencia donde casualmente Nico Rosberg, Robert Kubica y Nick Heidfeld finalizaron cuarto, quinto y sexto justo por delante del británico Lewis Hamilton, que acabó séptimo y perdió el título a manos de Kimi Raikkonen. Por lo tanto, si ambas escuderías resultan sancionadas, retirando a los pilotos de la clasificación, Hamilton se convertiría en el nuevo campeón, puesto que ascendería los puestos suficientes para superar en puntos al piloto finlandés.
En contrapartida, los comisarios de la FIA, afirman que si bien la gasolina de ambos equipos estaba diez grados por debajo de la temperatura ambiente, lo que supone una violación de la reglamentación, hubo divergencias a cerca de cual era la temperatura ambiente en el momento de la medición, motivo por el cuál creen conveniente que no haya sanción.
"Debido a las huelgas de transporte que están previstas en París en los próximos días, la vista del Tribunal de Apelación solicitada por el equipo Vodafone McLaren Mercedes ha sido trasladada de la sede central de la FIA en París a una nueva ubicación en Londres," dictaba el comunicado.
Fuentes: FIA

No hay comentarios.: