30 de enero de 2015

C34, un Sauber totalmente distinto y transgresor


El nuevo modelo significa una lavada de cara para la escudería de Hinwill. Porque presenta nueva decoración y sobre todas las cosas porque sus líneas difieren enormemente de su predecesor.

No sé qué opinan ustedes, pero desde mi humilde opinión, sorpresivamente Sauber ha hecho un buen trabajo de diseño en el chasis. El C34 es el que nos ha ofrecido visualmente más cambios en relación con su predecesor. Es el más transgresor.

Si bien su nuevo morro se asimila al mostrado por Williams, en esta tendencia de trompas caídas, llama la atención lo voluminoso que es, y que avezado se muestra en su parte trasera, con una nueva arquitectura de sus pontones laterales, los que además de ser más estrechos muestran un nuevo diseño de sus radiadores, ya que ha abandonado la forma vertical, para tomar un posicionamiento horizontal.


Ahora resta esperar si lo pueden llevar a pista, porque la dura situación económica los tiene en jaque. Cuentan que ya gastaron a cuenta del patrocinio del Banco do Brasil que es el que le ha dado entidad a la nueva decoración del coche. Por apoyar al debutante brasileño Felipe Nasr, el banco carioca aporta 25 millones de euros. En tanto que otros patrocinios de Marcus Ericsson, segundo piloto, aportan veinte.

Por lo pronto, en la nueva decoración sólo están visibles el Banco do Brasil, y dos marcas que acompañan al sueco: Aerlikon y Silanna, quedando vacío el cubre motor, todo el frente del morro y los alerones delantero y trasero, cuando días atrás anunciaron un acuerdo de colaboración con Hewlett Packard, por lo que no es de extrañar que esos lugares sean llenados con el correr de los días, sumándose algún nuevo color.  


Las expectativas en el equipo

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber:

“Estoy encantada por nuestros dos nuevos pilotos que traen un soplo de aire fresco. Ambos son jóvenes, talentosos y están muy motivados. En su camino a la Fórmula 1 ambos han destacado por sus victorias en Fórmula BMW y en la Fórmula 3. Ambos acabaron la trayectoria de su carrera en la GP2 Series. Mientras Marcus Ericsson ya lleva a sus espaldas una temporada en la Fórmula 1, para Felipe éste será su año de rookie, para el que viene totalmente preparado debido a su papel de piloto de pruebas y reserva en Williams el año pasado. Confío en nuestros pilotos. La trayectoria anterior de Raffaele es impresionante. Por tanto es un paso lógico para nosotros darle la oportunidad de familiarizarse más con la Fórmula 1. Como equipo estamos encantados de estar con él en su camino a la cima del automovilismo”.

Marcus Ericsson:
“Estoy contento por ser un miembro de Sauber F1 Team. Después de una temporada difícil, queremos avanzar y luchar en la media parrilla como el equipo hacía antes. Desde el punto de vista del piloto, quiero seguir aprendiendo y consolidarme como piloto de Fórmula 1. Tengo la sensación de estar en el entorno perfecto para hacerlo. En Fórmula 1 es difícil tener objetivos concretos, ya que depende del todo en su conjunto. Está claro que queremos luchar por los puntos”.

Felipe Nasr:
“En mi temporada como rookie hay mucho por aprender, especialmente debido a que hay circuitos en los que todavía no he pilotado. En general, estoy preparado para afrontar este desafío. Por mi papel como piloto de pruebas y reserva en Williams el año pasado, estuve implicado en cada fin de semana de carrera. Además, tuve la oportunidad también de conducir el coche algunas veces, por lo que creo que tengo cierto conocimiento sobre la Fórmula 1. Ahora estoy dando el siguiente paso convirtiéndome en piloto de carreras, y estoy deseando traer mi experiencia del 2014 también para apoyar al equipo Sauber F1 Team a volver a los puntos”.


Raffaele Marciello:
“Estoy muy contento de ser miembro del Sauber F1 Team, el cual tiene una larga tradición formando a excelentes pilotos. Creo que realmente es la mejor opción para mi futura carrera. Estoy también feliz por competir una temporada más en la GP2 Series, lo cual, junto a mi nuevo papel en la F1, hará que mi temporada 2015 esté muy ocupada. Quiero dar las gracias a la gente de la Ferrari Driver Academy, que son los responsables de darme esta importante oportunidad, y ahora realmente no puedo esperar para empezar a dar lo mejor de mí mismo”.

No hay comentarios.: