13 de enero de 2015

Pirelli reclama más apoyo de los equipo para mejorar los neumáticos de lluvia.

El director deportivo de la marca Italia ha salido a pedir a los jefes de equipos que apoyen su solicitud de realizar un test exclusivo con piso mojado con el fin de mejorar el desarrollo de los neumáticos de lluvia.

Tras el resultado de la investigación del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón, se recomendó que el proveedor de neumáticos desarrollase y probase adecuadamente los neumáticos de lluvia entre cada temporada de F1. Por ello se habló de que hubiese un test anual que centre exclusivamente en probar los neumáticos sobre una superficie previamente mojada.

Pero los equipos parecen haberse olvidado de este punto y nada se sabe de la implementación de un día extraordinario para realizar pruebas en superficie mojadas.

"Una sesión en mojado con las condiciones adecuadas al comienzo de la temporada sería beneficioso para todos", Los equipos podrán trabajar en varios puntos de cruce desde el principio, los pilotos podrán acostumbrarse a los efectos de los cambios en su coche, en cómo afecta al rendimiento, y que efectos han tenido esos cambios que hemos hecho". 

"Eso es lo que dice en reglamento, pero un tanque de agua en Jerez no es exactamente en lo que teníamos en mente. Pensamos que quizás Paul Ricard o Fiorano serían ideales. Estas son las dos únicas pistas donde se puede hacer algo sensato. Estaríamos encantados de hacerlo, pero de la forma correcta", declaraba Hembery a Autosport.

No hay comentarios.: