28 de enero de 2015

Vettel consideró dejar la F1 el año pasado

Según reveló el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, su ahora ex pupilo pensó seriamente en abandonar la máxima categoría porque ya no disfrutaba del deporte con el nuevo monoplaza.

“Estaba descontento con la F1, es como que alguien le había arrebatado su juguete” sintetizó Horner en referencia a lo mal que le había caído al alemán estos nuevos monoplazas lentos, sin potencia, sin ruido y sin adherencia.

"Hubo un momento el año pasado en el que pensó si quería parar o no, si estaba consiguiendo el mismo nivel de disfrute y quería continuar. Estaba descontento con la F1, los últimos años habían sido muy exitosos en el coche y le encantaba pilotar y de repente las cosas eran muy distintas. Es como alguien a quien le habían arrebatado su juguete y a quien le estaba costando asimilarlo”, explicó el austriaco.

Horner citó una declaración textual de Vettel quejándose de estos monoplazas con motores V6 turbo híbridos: ‘De repente, tienes dos cilindros menos, y ya no reinicias el coche, sino que lo hace un ordenador. Entonces te preguntas qué tiene esto que ver con la competición’.  “Atravesó una etapa de desilusión con la F1, no con Red Bull pero sí con la dirección que la F1 estaba tomando y fue muy sincero con su punto de vista”.

No hay comentarios.: