28 de enero de 2015

Allison promete una Ferrari más bonita, rápida y fácil de conducir

A ver, daría la sensación que el nuevo jefe técnico del equipo Ferrari ha cortado un poco con la línea de conservadurismo que venían teniendo sus superiores. Durante el invierno europeo vinimos escuchando declaraciones pesimistas en los que tanto Maurizio Arrivabene como Sergio Marchionne anticipaban que iban a tener un año duro donde repetir la victoria esta temporada iba a ser todo un éxito.

Bueno, James Allison se ha salido sutilmente un poco de esa línea y sin intención de generar mayores expectativas ha revelado que la nueva Ferrari SF15-T se ha adaptado bien el cambio y es mejor que la del año pasado. Y esto hay que decirlo con cuidado, porque si bien en el túnel puede parecer mejor que su predecesora, hasta que no salga a pista no podrá uno tener referencia de cuanto y más aún en comparación con los demás.

No obstante, es importante conocer el concepto que tiene Allison sobre el nuevo chasis, y leer que se ha trabajado con éxito en los tres puntos más importantes que tenían que mejorar.

"El año pasado el coche era demasiado lento y no era lo suficientemente bueno, por lo que las directrices eran claras: teníamos que confeccionar un coche competitivo. Como siempre, para tener un coche competitivo hay que disponer de una buena aerodinámica, tener muchos caballos de potencia y que el coche sea fácil de conducir, por lo que esos tres aspectos han sido el centro de todo nuestro trabajo", ha concluido James Allison.

"Hemos tenido que cambiar la forma de confeccionar la parte delantera del coche, la manera que tiene de funcionar el alerón y algunos cables para el giro. No obstante, no nos ha supuesto un gran problema, ya que se trata de algo con lo que ya empezamos a trabajar el año pasado y hemos ido trabajando a partir de lo que teníamos. El aspecto del coche de este año es sin duda mucho mejor que el del año pasado: más bonito en la parte delantera, más estrecho en la parte de atrás y eso hace que sea un coche mejor", ha explicado el jefe técnico de Ferrari.

No hay comentarios.: