28 de enero de 2015

Adelanto del MP4-30


El diario MARCA ha desvelado en su última edición impresa como será el nuevo McLaren Honda. 

Según lo que anticipa el diario español, el nuevo coche rodará al natural, con sus fibra de carbono en su color original hasta que llegue la primera cita de la temporada donde finalmente conoceremos la decoración definitiva. El asturiano ya lo vio ayer en el Technology Center de Woking, donde acudió para hacerse el asiento además de realizar una sesión de fotos y la sensación que le ha quedado es muy buena. “Día interesante en McLaren”, "Eventos, vídeos y preparativos para los primeros test. Estoy muy contento con todo", tuiteó el piloto junto a una foto de dos coches históricos pintados en color naranja.

El coche ya fue encendido siguiendo el protocolo de bautismo y no se han reportado novedades. En él ha trabajado principalmente Tim Goss, con la asesoría de Peter Prodromou, quien recién se sumó al desarrollo el 15 de septiembre.

Según palabras de Eric Boullier, director deportivo de McLaren, en noviembre el MP4-30 ya era más eficiente que su antecesor. Aseguran que desde que llegó Prodromou, han conseguido ganar muchos puntos de carga aerodinámica en el túnel del viento para el nuevo coche. Y cuentan que el chasis llevará el morro tipo pulgar que supo tener el RB10, y contaría con el sistema S-duct (el conducto que atraviesa el morro por debajo de la nariz hacia arriba inventado por Mercedes).

Las suspensiones son otro de los puntos revisados, tras la prohibición del fric (suspensión completamente hidráulica) del año pasado. Los pontones y la tapa del motor también serán nuevos para acompañar el cambio de filosofía.

Falta poco, muy poco para que se desvele el misterio de McLaren-Honda. ¿Será desvelado por completo? ¿Conoceremos la decoración dentro de dos días? Le habremos dado la razón al Diario MARCA, o esta nota terminará siendo una anécdota, tal vez tildada de amarillista porque uno intenta generar información a tan sólo un día de la presentación. En breve lo sabremos.

No hay comentarios.: