27 de enero de 2015

Red Bull trabaja a contrarreloj para llegar a Jerez

Llamaba la atención que a esta altura de enero no supiéramos nada de la escudería de Milton Keynes. Que no tuviéramos fecha de presentación ni cómo iba a ser su cronograma de pruebas.

Pues bien, a tan sólo cuatro días de que comiencen los tests de pretemporada en el circuito de Jerez de la Frontera, el director deportivo de Red Bull ha tenido que reconocer que el nuevo RB11 aún no está terminado y que están haciendo un esfuerzo inédito para tratar ponerlo en pista el próximo 1 de febrero.

Nos encontramos en plena construcción del coche en este momento. Probablemente, este es el periodo de producción y montaje más corto del que hemos dispuesto en las 10 temporadas que hemos estado en la Fórmula 1. Es increíble todo el trabajo que se ha hecho hasta el momento en la fábrica, pero todavía queda trabajo que hacer antes del domingo”, admitía Christian Horner.

No obstante, a pesar de que llegarán apretados con el tiempo al primer test en cuanto al montaje, Horner confía en que no se repetirán las fallas que experimentaron en la pretemporada pasada. Ya que reconoce que buena parte del trabajo en este RB11 se ha centrado en la adaptación de la nueva versión del motor.

"Creo que el chasis es una evolución en muchos aspectos pero evidentemente, ha habido una gran atención en el motor y creo que con la nueva normativa, donde los 'tokens' pueden ser gastados durante el año, uno tiene que mirar estratégicamente y ver qué actualizaciones introducirá en los motores”.

Después del primer test del año pasado, espero que este no sea peor que ese. Creo que nos las arreglamos para dar cuatro vueltas en cuatro días y el coche o estaba parado en pista o incendiado. Ha sido un invierno mucho más positivo en comparación con el año pasado. Sabemos cuál es el punto de referencia y lo tenemos que lograr. A medida que el equipo sigue evolucionando y creciendo, ha sido creo el invierno más impresionante que hemos tenido como equipo. Esto es en términos de que todo se ha unido, en términos de que el coche se ha producido en el menor tiempo posible y el diseño ha cumplido con todos los plazos y objetivos”.

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